• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No queremos que ocurra un estallido social, las movilizaciones deben ser pacíficas

Foto: Henrique Capriles Radonski

Foto: Henrique Capriles Radonski

El gobernador del estado Miranda explicó que la MUD ha realizado todos los procesos para el revocatorio en el tiempo previsto, pero el CNE insiste en retrasar la activación del referéndum 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, indicó que el país podría terminar en un estallido social. “No queremos que eso suceda, millones de venezolanos buscan una solución pacifica. Para eso las movilizaciones deben tener un objetivo, son un medio para expresarnos y conseguir una respuesta constitucional a los problemas del país”, agregó.

Capriles señaló que todos los obstáculos impuestos por el CNE para detener el revocatorio, son una acumulación de insultos para los venezolanos.

Reiteró que las medidas que ha aplicado la MUD han sido en defensa de la constitución, por ello no se podría hacer una suspensión del partido político, como lo solicitó el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez.

“Todo lo hemos realizado en el tiempo previsto. No hay ninguna razón técnica ni legal para que no se haga el revocatorio”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Explicó que el plazo real para solicitar el RR estaba entre el 11 de enero de 2016 y el 10 de enero de 2017, por lo que considera que no han violado en ningún momento el reglamento del CNE.