• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No pueden comprar Miranda

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

El Ejecutivo entregó motos a policías y camiones de basura, pero el mandatario regional señala que no bajan dinero de aguinaldos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aspirante oficialista a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, adelanta una campaña movida en ese estado, con varias actividades por día, las cuales cuentan con el respaldo del presidente Hugo Chávez, que baja recursos para tratar de impulsar la candidatura del ex vicepresidente.

El Gobierno central entregó ayer 264 motos a las policías de varios municipios de Miranda.

En su cuenta de Twitter el candidato del PSUV escribió que se entregaron las motos por la “desidia del gobernador en la materia” (seguridad).

Añadió que también se entregaron 61 equipos de recolección de basura “ante la falta de apoyo a municipios, en el tema de basura, por parte del gobernador de Miranda”.

El gobernador, Henrique Capriles Radonski, confió en que a Miranda no lo comprarán con ese dinero y dijo que la estrategia no es más que politiquería, que se gestionan los recursos para el estado sólo como parte de la campaña para las elecciones regionales del 16 de diciembre.
“¿Por qué cuando fue vicepresidente no ayudó a gestionar recursos para el estado? Los mirandinos no son tontos”, agregó Capriles Radonski.

Otro asunto enfrentó ayer a los candidatos: los aguinaldos de los empleados que –aseguró el gobernador– no se han pagado porque el Ejecutivo no ha entregado los recursos.

“¿Será que el Gobierno nacional se gastó en la campaña los aguinaldos de nuestros trabajadores? Miles de trabajadores esperan”, escribió Capriles Radonski en su cuenta de Twitter.

Dijo que acepta que se metan con él, pero que los recursos de los trabajadores son sagrados. Criticó que mientras a Miranda le deben 1.200 millones de bolívares, aprobarán un crédito de sólo 2 millones. “Una burla”, señaló.

Aseguró que con los recursos no podrán chantajear a los trabajadores de Miranda: “En la jugada de no mandar recursos está el bate quebrado corrupto, ya los conocemos de cuando estuvieron en la Gobernación”, agregó Capriles Radonski.

Elías Jaua, que ayer participó en tres asambleas de ciudadanos en Ocumare, Cúa y Charallave, respondió a Capriles, también por Twitter. El candidato calificó de “insólito” que el gobernador se entere “días antes del pago de los aguinaldos que no tiene recursos” para los servidores públicos del estado.

En una entrevista en la radio comunitaria Pica Pica, Jaua opinó que Miranda nunca había tenido a un gobernador que “despreciara” al estado. “Pero claro, más importante era su campaña presidencial. Ahora, como siempre, la culpa es de Chávez. ¡Basta de excusas!”, agregó.

El candidato del PSUV promete impulsar la economía productiva en los Valles del Tuy, con la creación de 6.000 empleos en la zona; crear empresas mixtas; construir viviendas; combatir la inseguridad; construir un centro hospitalario en Santa Teresa, y recuperar las principales vías.