• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: A pueblo venezolano "se le agota la paciencia"

Henrique Capriles asegura que las políticas económicas del gobierno han acabado con el aparato productivo / Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

Para el líder opositor, la escasez es resultado de un “modelo fracaso, corrupto e impuesto por quienes se dedicaron a confiscar y expropiar”. Espera que el gobierno no esté “jugando” a crear situaciones de violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, advirtió hoy que el pueblo "comienza a desesperarse y se le agota la paciencia" con la multiplicación de las filas en grandes y pequeños mercados para intentar abastecerse de artículos básicos, reseña la agencia de noticias EFE.

"Esperamos que no sea a eso a lo que están jugando desde el gobierno para crear situaciones (de violencia) que solo los beneficiarían a ellos", escribió en su habitual columna dominical.

El candidato de la MUD en las últimas elecciones presidenciales verificó que "durante estos últimos días la escasez comenzó a sentirse con más fuerza en Caracas y se agrava en otros estados del país".

Desde el gobierno, apuntó, "prometen normalizar el suministro de alimentos, pero la realidad es que las colas se multiplican a lo largo y ancho de nuestro país, y esto es solo una pequeña parte de la crisis que estamos viviendo, quizás la que más sentimos porque se trata del día a día".

La crisis económica nacional, donde el desabastecimiento y el encarecimiento de los productos que sí se consiguen son algunas de sus expresiones, "es el resultado de un modelo fracasado, corrupto e impuesto por quienes (...) se dedicaron a confiscar y expropiar tierras y empresas, destruyendo la producción nacional", evaluó.