• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Nuestro pueblo se va a hacer respetar

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda / Archivo

El gobernador de Miranda dijo que hay millones de razones para exigirle al Poder Judicial que cumpla la Constitución 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que ningún magistrado  del país puede estar por encima de la Constitución.

Ratificó que este miércoles la Unidad acudirá a la sedes del Poder Judicial a exigir respeto a los derechos constitucionales.

“Vamos a movilizarnos, porque tenemos millones de razones para exigirle al Poder Judicial que cumpla con la Constitución”, dijo.

Señaló que la concentración en Caracas será en la sede de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, ubicada en la Torre Impres de El Rosal, municipio Chacao. La instancia fue la encargada de la acción de amparo que busca impedir concentraciones y movilizaciones en las áreas adyacentes al CNE.

“Los venezolanos nos vamos a seguir movilizando hasta que se cumpla y se respete la Constitución”, ratificó el dirigente opositor.

Capriles tildó de sinvergüenzas a los juristas Eleazar Alberto Arteaga Carrillo, Víctor Díaz Salas, Freddy Vásquez Bucarito y Jeanette Ruiz, por ser los firmantes de la acción que pretende declarar como zona de seguridad las inmediaciones de las sedes del Poder Electoral.

“La cúpula no quiere que el pueblo pida su revocatorio establecido en el artículo 72 del texto constitucional. Las decisiones que están tomando son en contra de los venezolanos y por eso nuestro pueblo se va hacer respetar. Como siempre dictaron está sentencia un viernes aprovechando la distracción del pueblo por el fin de semana. El gobierno cada vez que quiere hacer una marramucia, la tira un viernes, un sábado o un domingo”, sostuvo.

Capriles aseguró que en Venezuela no hay una persona que le haya hecho más daño a la mujer venezolana que Nicolás Maduro, quien tiene a las mujeres de este país sumergidas en la inseguridad y haciendo colas para la compra de alimentos y medicinas, esto en relación a la marcha de organizaciones de mujeres convocada este martes por el oficialismo como manifestación de rechazo a planes violentos en el país. 

“No hay gobierno más retrogrado que se esconde detrás de una ideología que este. A este gobierno le da tanto miedo soltar el poder porque sabe que tiene que rendirle cuentas a la justicia de todo lo que han saqueado al país. La corrupción es el cáncer más grande de este gobierno”.

Con información de nota de prensa