• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Nuestro pueblo no duerme como un bebé por los múltiples problemas

Capriles cuestionó que la asignación de recursos a Amazonas, Lara y Miranda estuviese supeditada a la asistencia a la reunión en Miraflores | Foto José Pacheco / Archivo

Henrique Capriles, gobernador de Miranda | Foto José Pacheco / Archivo

El gobernador de Miranda insiste en que su agenda sigue siendo la resolución de los problemas de los que el gobierno no se ocupa. "Debemos unirnos en los muchos problemas que hoy tenemos y que hacen que prácticamente sea imposible conciliar el sueño", dice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, publicó como todos los domingo su columna de opinión semanal. Titulado "El gobierno del bochinche", el artículo denuncia la anarquía, el caos y las arbitrariedades que, según el mandatario regional, han reinado en el país desde la llegada del chavismo al poder.

"Qué otra cosa hemos visto los venezolanos, durante estos últimos años, sino desorden, anarquía, situaciones confusas y atropellos, que Nicolás y su gobierno promueven para su beneficio, con objetivos claros: tapar tanta ineficiencia. Desviar la atención de nuestro pueblo sobre la grave crisis económica que han originado y que nos afecta a todos por igual", asegura Capriles en su columna.

A su juicio, las últimas semanas "han intensificado una secuencia de acontecimientos que no son casuales: la expulsión de un grupo de diplomáticos, las destituciones de nuestros alcaldes y una de nuestras diputadas a la AN, juicios expresos, privaciones de libertad a dirigentes políticos y estudiantiles, allanamientos injustificados, persecuciones a periodistas, apagones, actuaciones desproporcionadas de los Cuerpos de Seguridad del Estado, el desconocimiento por parte del CNE a la voluntad del pueblo y su llamado a elecciones en dos municipios de nuestra Venezuela, la citación a la Fiscalía de otros alcaldes del progreso, y hasta la investigación a un diario aragüeño por supuestos mensajes cifrados en la publicación de sus crucigramas".

Capriles considera que toda esta situación es una cortina de humo para desviar la atención de los venezolanos de los verdaderos problemas del país.

"Es obvio que con todo esto buscan que los venezolanos no hablen de la peor devaluación de nuestra historia, devaluación que será recordada como el Lunes Negro de los enchufados. Nuestra Venezuela está pasando por la peor situación económica que hemos vivido, nunca habíamos tenido una inflación tan alta y la escasez nunca había estado tan agravada. Esa es la gran obra que tiene Nicolás para mostrarle a nuestro pueblo y al mundo", expresa en la nota.

De acuerdo con el gobernador de Miranda, "este gobierno es experto en jugar con las necesidades, los sueños y las esperanzas de nuestra gente. Cómo les gusta manipularlos. Cuánto no hablaron de un bolívar "fuerte" y de un dólar a 6,30 durante "todo el año", cuando la realidad es otra. Hoy el salario mínimo en nuestra Venezuela es 60 dólares mensuales, es decir, nuestro pueblo devenga un promedio de 2 dólares diarios, convirtiendo a los venezolanos en los peores pagados de Latinoamérica, por encima únicamente de Cuba".

A esto agrega: "Y mientras nuestros salarios cada vez valen menos, los precios de los artículos de primera necesidad cada vez suben más. Todo va hacia arriba, además, con la escasez batiendo récord. En estos días vimos con asombro cómo circula por las redes una lista con los nuevos precios de productos de primera necesidad. Lista que hasta el momento que escribo estas líneas no ha sido oficializada y publicada en Gaceta Oficial. ¿Qué curioso no? Parece que este gobierno está esperando ver la reacción de nuestro pueblo, para trasladar a las empresas esa decisión y, como siempre, lavarse las manos, diciendo que fue tomada unilateralmente y que el gobierno nada tuvo que ver".

El mandatario dijo, como si esto fuera poco, desde el gobierno han comenzado a "asomar el incremento de la gasolina, para completar el paquetazo rojo. Una paquetazo que nos achacan a nosotros, qué ironía, miren quién está dándole al pueblo el paquetazo. Frente a ese paquetazo, la agenda del gobierno será generar más violencia, detenciones y apagones. Todo para distraer".

En este sentido, Capriles insiste en que su agenda sigue siendo la resolución de los problemas de los que el gobierno no se ocupa. "Debemos unirnos en los muchos problemas que hoy tenemos y que hacen que prácticamente sea imposible conciliar el sueño. Nuestro pueblo no duerme como un bebé, como hacen otros por ahí. Estamos obligados a desmontar la agenda del gobierno, no dejar que la sigan imponiendo, mientras sigue profundizándose la crisis económica. Allí hay que enfocarse, porque el gobierno, con sus bochinches, no quiere que hablemos de todo esto. No dejemos que lo logren", pidió.