• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles promueve revocatorio antes que una enmienda, "pero la MUD decide"

Capriles da declaraciones ante la crisis del país |Foto: Prensa Miranda

Referencial |Foto: Prensa Miranda

El gobernador de Miranda tiene previsto visitar los estados Anzoátegui y Nueva Esparta este fin de semana recolectando firmas para activar el referéndum revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda,  Henrique Capriles Radonski, dijo este vienes en el estado Bolívar que continuará promoviendo la idea de un referéndum revocatorio para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia.

“Los venezolanos no solo tienen que enfrentar la crisis económica sino también la inseguridad, la inflación disparada, la escasez de medicinas y frente a eso debemos activamos. El revocatorio tiene que hacerse este año para cambiar de gobierno y eso depende de nosotros”, dijo.

Capriles explicó que para activar el revocatorio se necesitarían 4 millones de firmas. Estimó que en Bolívar se deberían recoger unas 195.000.

El gobernador de Miranda tiene previsto visitar los estados Anzoátegui y Nueva Esparta este fin de semana. A su juicio, la vía del referéndum es la mejor vía para logar la salida de Maduro

“No tiene sentido hacer el referéndum el año que viene, porque saldría Maduro pero se quedaría el mismo gobierno. Tenemos que iniciar el proceso ya de modo que lleguemos a la convocatoria del revocatorio. Creo y sería un error ir sólo con la Enmienda, pero sea cual sea decisión de la Unidad la vamos a acompañar. El camino de la enmienda va a terminar en el Tribunal Supremo de Justicia y eso significa más trabas”, aseveró.

Destacó que la transparencia sería la clave para lograr el cambio que el país necesita. “A la gente debemos decirle cómo se logra el cambio y qué obstáculos debemos sortear. “El mejor ejemplo es el 6 de diciembre, ese día fue un triunfo de la política que planteamos en la unidad que tuvo que sortear obstáculos y a pesar de eso y quienes antes rechazaban el camino electoral hoy algunos son hasta diputados. Ese el triunfo de una política que fue al que impulsamos desde la unidad”, concluyó.