• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El proceso de diálogo no pasará por un chantaje de cuáles temas se discuten y cuáles no

Foto: Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski señaló que los resultados de las conversaciones sostenidas dependen del Ejecutivo central | Cortesía

El gobernador del estado Miranda no descartó que el Tribunal Supremo de Justicia emane una sentencia que prohíba hablar sobre los sobrinos Flores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el gobierno nacional se levantó de la mesa de diálogo que tiene con la oposición por el tema de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quienes fueron hallados culpables por conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos lo que es un hecho que involucra al alto gobierno.

 “El gobierno se levantó de la mesa de diálogo porque en la Asamblea Nacional se discutió sobre el juicio de los narcosobrinos vinculados con la familia de Maduro y de Cilia Flores. Los venezolanos tenemos el derecho a conocer de este grave caso. El proceso  de diálogo no pasará por un chantaje de cuáles temas se discuten y cuáles no”, precisó.

Ratificó que los casos de corrupción no pueden ser obviados, y no descartó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emane una sentencia en la que se prohíba hablar de la acusación a los familiares del “narcogobierno” por transportar 800 kilógramos de cocaína a Estados Unidos.

“La mayoría de los venezolanos no creen que el caso sea un montaje, como intentan hacer ver algunos enchufados. Hay declaraciones de los acusados”.

Capriles a su vez señaló que los resultados de las conversaciones sostenidas dependen del Ejecutivo central, puesto que “no ha cumplido con lo que se comprometió”.

Recordó que entre los puntos acordados se encuentran la liberación de presos políticos, la apertura de un canal humanitario, así como una salida electoral.

“Si el diálogo no lleva a un proceso electoral, es inútil. Desde un primer momento debimos abordar sólo este tema”, recalcó.

Con información de nota de prensa