• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Aquí tenemos a un presidente que todavía está de vacaciones

Henrique Capriles durante asamblea popular en Higuerote / Foto Prensa HCR

Henrique Capriles durante asamblea popular en Higuerote / Foto Prensa HCR

En una asamblea popular realizada en Higuerote, el gobernador de Miranda sostuvo que "a este gobierno le interesa el bonche y no equipar los hospitales, porque eso no les da plata. Siempre detrás de los bonches hay un guiso, pero algún día saldrá la verdad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de una Asamblea Popular realizada en el sector Brisas 3 de Junio de Higuerote, municipio Brión de Barlovento, el gobernador de Miranda Henrique Capriles, cuestionó la seriedad con la que el Ejecutivo central ha tomado la crisis por la que atraviesa el país.

 “Aquí tenemos un señor que todavía está de vacaciones y que en vez de darle soluciones al pueblo, está empujando al país hacia atrás. Cada vez que este señor abre la boca el país va hacia atrás. La cúpula está acabando con todo. Hoy vemos como la mayoría de los hospitales de Barlovento están en crisis por falta de insumos, pero en vez de invertir en dar soluciones, se gastan dólares en conciertos. Para bonche sí hay real, pero para meterle recursos a los hospitales no. A este gobierno le interesa el bonche y no equipar los hospitales, porque eso no les da plata. Siempre detrás de los bonches hay un guiso, pero algún día saldrá la verdad”.

 Dijo que aunque al Gobierno de Miranda le quitaron la competencia de los hospitales, hoy en día muchos de estos centros de salud remiten a sus pacientes a los Pronto Socorro. “En el 2009 cuando asumimos esta responsabilidad, una de las primeras visitas que hicimos fue al Hospital de Higuerote, que dependía de nosotros y estuvo bajo nuestra administración por tres días. Hoy depende del Ministerio para la Salud y mucha gente no lo sabe. Lo único que vi de este hospital es que lo pintaron de rojo. A pesar de eso, nosotros no nos quedamos de brazos cruzados y creamos los Pronto Socorro para garantizar la atención gratuita al pueblo de Higuerote. Decían que no podríamos dar salud y ahora desde ese hospital remiten pacientes al Pronto Socorro".

 Durante la actividad, en la que escuchó los planteamientos de la comunidad, el mandatario regional pidió la unión de todos para hacer frente a los graves problemas por los que atraviesa el país. “Nadie debería tener dificultades en Venezuela. El pueblo organizado puede hacer mucho, tiene fuerza y poder para unirse y progresar. Aquí todos son bienvenidos sin ningún distingo de color. Nosotros no vinimos a dividir a la comunidad, todo lo contrario unión y cambio. El que divide es porque tiene otras razones, no le interesa que la gente salga adelante y nosotros queremos que todos puedan tener un ingreso que le alcance para poder vivir, que  puedan tener la vivienda que merecen y que todos salgan adelante”.