• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles presentó informe de gestión de 2014

La sesión se realizó en la  Residencia Oficial (Casa Amarilla) de Los Teques / Cortesía Gobernación de Miranda

La sesión se realizó en la Residencia Oficial (Casa Amarilla) de Los Teques / Cortesía Gobernación de Miranda

El gobernador de Miranda destacó que en materia educativa se entregaron tres nuevos planteles y se hicieron reparaciones en 37 unidades educativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el gobernador Henrique Capriles presidió la Primera Sesión Ordinaria de 2015 del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), en la cual presentó su informe de gestión del año 2014.

Durante la plenaria, que se realizó en la  Residencia Oficial (Casa Amarilla) de Los Teques, recordó que el artículo 70 de ese Ordenamiento Jurídico establece que son deberes del gobernador presentar cada año ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y ante el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), el informe de gestión.

"De acuerdo con lo que establece la Constitución, se hizo la presentación del Informe de Gestión al Clemb en los primeros 30 días del año.  Al igual, esta presentación se remitió a la Secretaría y se distribuyó a todos los miembros del Ceplacopp. El Clemb es un ente distinto al Ceplacopp. En el Ceplacopp se sesiona al menos una vez cada trimestre y esta es la primera sesión ordinaria del año.

En el marco de esta sesión, Capriles dio a conocer los logros más significativos de su gestión en 2014. Destacó que en materia educativa se entregaron tres nuevos planteles y se hicieron reparaciones en 37 unidades educativas: "A través del programa de alimentación escolar entregamos 8.014.000 raciones alimentarias, beneficiando a 107.218 alumnos y también dotamos a las instituciones con 280.449 libros de educación primaria".

En lo que se refiere a materia de salud, Capriles informó que se efectuaron 1.034.769 consultas médicas en los distintos centros de salud que conforman la Red Francisco de Miranda, como son los puestos de Pronto Socorro, las Casas Amigas de la Salud, los Centro de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO) y las Rutas de la Salud. Además, resaltó que, a pesar de la escasez de insumos y medicamentos, se logró aplicar 55.567 inmunizaciones y, en aras de dar cumplimiento al Plan Mi Remedio, fueron otorgadas 113.411 medicinas que favorecieron a 51.755 mirandinos.

Señaló que el Ejecutivo regional, a través del Plan Mi Vivienda, fueron entregados 7.624 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, en sus diversas modalidades beneficiando a 23.415 personas.

Por otro lado, indicó que en materia de seguridad, se realizaron 9.308 operativos, dispositivos y procedimientos policiales de acción permanente en toda la entidad. "Además se efectuaron 1.076 detenciones por distintos tipos de delitos, se decomisaron 90 armas de fuego y se recuperaron 418 vehículos. Además se incautaron 5.174 porciones de droga".

Por último, Capriles también resaltó que Bomberos Miranda llevó a cabo un total de 92.317 servicios operacionales de rescate y salvamento, control y extinción de incendios, traslado de pacientes, entre otros. "Por su parte, Protección Civil realizó 21.455 operativos de prevención vial, atenciones pre-hospitalarias y traslados".