• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Problemas económicos centran la atención de los venezolanos

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, habla en su programa Capriles TV | Cortesía Capriles TV

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, habla en su programa Capriles TV | Cortesía Capriles TV

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición presentó este martes los resultados de la encuesta IVAD respecto a la percepción del actual Gobierno. "67,2% de los venezolanos evalúan la situación del país en forma negativa", manifestó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles presentó este martes los resultados de la encuesta IVAD respecto a la percepción del actual Gobierno e indicó que el 67,2% de los venezolanos evalúan la situación del país en forma negativa.

Durante la transmisión de su programa en CaprilesTV, el gobernador de Miranda aseveró que entre los problemas que más percibe la gente, destacan los problemas económicos, el desabastecimiento y la inseguridad. “54,3% dice que el desabastecimiento es uno de los principales problemas que tiene Venezuela”, acotó.

Asimismo criticó la labor del Gobierno en materia de seguridad, e indicó que no es con operativos que se debe combatir el problema de la inseguridad, e invitó al Gobierno central a dejar de interesarse en los problemas de otros países y a dedicarse a atacar este flagelo. “Los venezolanos no podemos acostumbrarnos a vivir con la inseguridad y la violencia. El gobierno está preocupado por las vidas de Siria, ¿y quién defiende la vida de los venezolanos?”, precisó al tiempo que indicó quela encuesta también adelanta que el 53% de los venezolanos no cree que Patria Segura resuelva el problema de la inseguridad.

Capriles indicó además que la encuesta también revela que 52% de venezolanos cree que durante el Gobierno de Maduro hay más corrupción que en las gestiones anteriores. Asimismo aseveró que el 53% de los encuestados evalúa negativamente el gobierno de calle, “porque es gobierno de pantalla, puro show”.

Poder del voto

El líder de la oposición venezolana indicó que cree en el poder del voto e invitó a los venezolanos a participar en las elecciones del próximo 8 de diciembre. “Creemos en el poder del voto. Los venezolanos que estén en desacuerdo con la crisis, los invitamos a votar. Darle un voto de confianza a los candidatos del Gobierno, no significa que las cosas van a cambiar”, precisó.

Asimismo habló sobre la inclusión de “la mirada vigilante” del fallecido Hugo Chávez en la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que estará en la boleta del próximo proceso electoral. “Este cambio en la tarjeta del Psuv lo que hace es confirmar la inmensa debilidad que tiene el partido de Gobierno. Todavía se ven forzados a usar la imagen del presidente Chávez, porque no tienen liderazgo”, acotó.

“El 8-D es una gran oportunidad para seguir construyendo una plataforma que solucione los problemas de la población. Capriles no impone candidatos, es un proyecto que convoca a todos los venezolanos”, explicó durante su programa.

Capriles indicó además que “en los próximos días” llevará las denuncias de irregularidades sobre el proceso electoral del pasado 14 de abril a los entes internacionales. “El hecho que le exijamos al Gobierno que haga las cosas bien mientras esté allí, no significa que no sigamos buscando una vía democrática para salir de este Gobierno”, espetó.