• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles anuncia posibles visitas a Brasil, Ecuador y Bolivia

Henrique Capriles en su programa semanal Venezuela Somos Todos / Cortesía Capriles.tv

Henrique Capriles en su programa semanal Venezuela Somos Todos / Cortesía Capriles.tv

No informó quiénes le invitaron, con quiénes se reunirá, ni la fecha de los viajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció que próximamente pudiera visitar Brasil, y adelantó que también ha recibido invitaciones desde Ecuador y Bolivia, en la continuación de su gira por América Latina que ya lo llevó a Colombia, Chile y Perú.

"Probablemente iremos a Brasil, probablemente iremos a otros países. Por cierto nos invitaron de Bolivia, veremos a ver, también nos han invitado de Ecuador", dijo Capriles a periodistas aunque sin precisar quiénes le invitaron, con quiénes se reunirá, ni la fecha de los viajes.

"La dictadura de (Augusto) Pinochet (1973-1990) con el plebiscito cayó, con mucha observación internacional, es clave el tema de la comunidad internacional y la observación internacional", indicó Capriles al referirse al exdictador chileno.

El opositor también resaltó hoy que "más allá (...) de las circunstancias que pueda haber con los gobiernos" la opinión publica, los pueblos y otras instituciones en América Latina deben conocer "la realidad" que se vive en Venezuela.

Viajó la semana pasada a Chile y Perú, y a fines de mayo pasado visitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encuentro que provocó el enojo del Gobierno de Venezuela y puso en tensión las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En Chile, Capriles se reunió con el presidente Sebastián Piñera y planteó sus denuncias sobre las pasadas elecciones presidenciales a sectores de la centroderecha, aunque los partidos de izquierda, incluida la candidata presidencial Michelle Bachelet, evitaron reunirse con él.

En Perú, el opositor se reunió con el expresidente Alan García a quien Maduro calificó hoy como "el rey de los ladrones" tras criticar el viaje de Capriles.

Capriles lamentó durante su viaje no poder reunirse con el actual gobernante de ese país, Ollanta Humala, quien también ostenta la Presidencia de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).