• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Los militares no pueden sustituir a los policías

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles encabeza acto de reconocimientos a policías de la entidad | Captura Capriles TV

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles encabeza acto de reconocimientos a policías de la entidad | Captura Capriles TV

El gobernador del estado Miranda aseguró que es necesario que se reivindiquen los derechos de los efectivos policiales. Indicó además que todas los autoridades deben unirse para acabar con la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, encabezó este miércoles un acto de reconocimiento a efectivos policiales con motivo del Día Nacional del Policía.

En el marco de este acto que se lleva a cabo en Los Teques, Capriles aseguró que es necesario que se reivindiquen los derechos de los efectivos policiales. “Los policías peor pagados en toda América Latina son los de Venezuela. Es una contradicción, porque somos el quinto país más violento de mundo y tenemos la menos cantidad de funcionarios”, acotó.

Asimismo descarto que con la compra de armas de guerra se solucione el problema de la violencia y de la inseguridad. “Yo le preguntaría a un funcionario ¿cómo se combate la criminalidad con un tanque de guerra?”, precisó.

Capriles instó a los funcionarios policiales a “ayudar” y “orientar” a los funcionarios de la Fuerza Armada ya que asevera que no están entrenados en la lucha contra la delincuencia. “Respaldamos y respetamos a los miembros de la FANB, pero los militares no pueden sustituir a los policías. Ellos están entrenados en materia militar. Mi llamado es a orientar a los funcionarios del plan Patria Segura. Esos muchachos no son policías”, acotó.

El gobernador de Miranda instó a la población a no acostumbrarse a vivir con la violencia. “No nos podemos acostumbrar a vivir con el problema de la violencia (…) Tenemos que ganarle a la violencia. Venezuela debe ser un país de paz”, aseveró.

“Nosotros estamos aquí para colaborar con quien sea, porque mi objetivo no es político. Mi objetivo es que los ciudadanos de Miranda tengan seguridad”, precisó al referirse a las denuncias de falta de colaboración de la policía de la entidad en los dispositivos de seguridad del Gobierno.