• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Para qué más poder si en 15 años solo han traído desgracia

Henrique Capriles, durante la trsnamisión de su programa de televisión / EFE

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición / EFE

El líder opositor criticó que el mandatario solicitara una ley habilitante contra la corrupción cuando “los culpables de que la plata que le pertenece al país se desaparezca es, precisamente, de los que pusiste a mandar contigo (Maduro)”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, criticó en su columna semanal publicada en su página Web que el Gobierno convirtiera a la Asamblea Nacional en una “pantomima politiquera”.

En cuanto a la solicitud de poderes especiales que hizo el Jefe de Estado ante el Parlamento,  el también gobernador de Miranda indicó: ¿Para qué quieres más poder, Nicolás, si con el que han tenido durante 15 años no han traído sino desgracia, inflación, violencia, impunidad, desempleo y una cultura de importaciones y dependencia del petróleo que nos hizo retroceder décadas como país.

Criticó que el mandatario asegure querer luchar contra la corrupción, cuando “los culpables de que la plata que le pertenece al país se desaparezca es, precisamente, de los que pusiste a mandar contigo”.

Aseguró que mientras los venezolanos sufren las penurias de la crisis económica el Gobierno “y sus cómplices son los únicos que conocen de cerca los beneficios de una bonanza petrolera que desde hace rato tiene el barril de petróleo por encima de los cien dólares”.

Calificó a los funcionarios de Gobierno y al presidente Nicolás Maduro  como “una manada de incompetentes que se reparten el poder y la plata, pero ninguno asume las responsabilidades”.

Advirtió que el Alto Gobierno está tomando medidas “desesperadas” ante la cercanía de las elecciones municipales. “Allí demostraremos, una vez más, que los venezolanos que queremos un país de progreso y bienestar, con un buen gobierno que brinde la posibilidad de vivir tranquilos, somos muchos más que los poquitos que se benefician con ese espiral de guisos y trampas rojas rojitas en que se ha convertido el gobierno nacional”.