• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No podemos tenerle miedo al cambio, sino a la anarquía

Henrique Capriles durante un acto con comerciantes de Los Teques/ Cortesía Prensa Miranda

Henrique Capriles durante un acto con comerciantes de Los Teques/ Cortesía Prensa Miranda

El gobernador de Miranda invitó a los venezolanos a la marcha de este sábado para protestar "contra la inflación y por el progreso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Lo peor que le puede pasar a un pueblo es el conformismo y la resignación (…) No podemos pensar que es tarde para el cambio, el cambio no tiene edad. No podemos tenerle miedo al cambio, a lo que hay que tenerle miedo es a la anarquía, al caos  y a los que están mandando, porque eso le permite a los enchufados seguir en el poder. Necesitamos gobernantes que trabajen y se comuniquen”, así lo aseveró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante un acto de entrega de aportes económicos a comerciantes para el acondicionamiento de sus locales en el nuevo Mercado Plaza Los Teques.

Capriles reflexionó sobre la necesidad de transformar la ciudad de Los Teques y devolverle las calles y las aceras a la gente. “Si nosotros tuviésemos industrias y una economía prospera, tendríamos la oportunidad de salir a la calle y encontrar un empleo formal, pero la realidad es otra y debemos cambiarla. Para lograr el rescate de los espacios públicos de esta ciudad, necesitamos de todos. Merecemos tener una ciudad tranquila, planificada, limpia y en eso tenemos que trabajar. Con planificación, trabajo en equipo, reubicando a los comerciantes informales y concientización a nuestra gente, tendremos el Los Teques con el que soñamos. Este mercado traerá cambios a la ciudad. Tenemos que entender que las calles y las aceras son de todos, no podemos  privatizar los espacios públicos. Esta obra de carácter social, es clave para el futuro de nuestro pueblo. En Venezuela tenemos que construir muchos mercados como este, para desarticular la anarquía”.

Anunció que el Mercado Plaza Los Teques será inaugurado en el mes de septiembre, al mismo tiempo que aclaró que la construcción de la obra se retrasó por falta de recursos, no por voluntad.  “Ya la estructura está lista para inaugurar, pero debemos esperar que todos los comerciantes tengan acondicionados sus locales y poder abrir las puertas al público, por eso será en el mes de septiembre, cuando arranquen las clases, que se ponga en funcionamiento formalmente. Igualmente, el 16 de septiembre se iniciarán las actividades en el Hogar Mirandino que hemos construido en las instalaciones del mercado, además de un espacio para promover la cultura, hacer fiestas infantiles, para la recreación y esparcimiento de los mirandinos. Con esto vamos a darle vida a la ciudad para que todos puedan caminar libremente”.

Dijo que los vecinos de la capital mirandina tienen que soportar grandes problemáticas como la basura, inseguridad y caos vehicular. “Los gobernantes tienen que dedicarse a trabajar para resolver el caos y la anarquía. Antes en Los Teques se podía caminar tranquilo, escuchar los pajaritos y respirar aire fresco. Hoy lo que se escucha son disparosy lo que se ve son calles llenas de basura y colapso en el tránsito. En los últimos años el municipio ha sido gobernado por un mismo partido y mire como está. Ustedes se merecen la oportunidad de un cambio, no les tenga miedo, porque aquí necesitamos gente que ame a Los Teques”.

En cuanto a la movilización de este sábado, Capriles invitó a los venezolanos a levantarse y no tener miedo. “Estamos pasando por una situación crítica. Nuestro pueblo está sobreviviendo. El sueldo no alcanza y así no se puede progresar, por eso esta concentración para que nuestro pueblo se exprese sobre la situación que estamos viviendo. Tenemos una de las inflaciones más altas y el alto costo de la vida”.