• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No se pierde la condición de Presidente porque no pueda tomar posesión

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa Henrique Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa Henrique Capriles

El gobermador de Miranda espera que las personas que tengan en sus manos la posibilidad de liberar a los presos políticos “abran su corazón, que puedan compartir con su familia así como lo hacemos lo que tenemos la oportunidad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó que la Constitución establece los mecanismos que se deben cumplir si el primer mandatario no puede asumir el poder el 10 de enero de 2013.

“Si el Presidente no pudiera presentarse el 10 de enero ante la Asamblea Nacional la Constitución establece las respuestas primero la falta temporal y luego la falta absoluta (...) Hay un periodo constitucional que termina el 10 de enero y otro que comienza. La Constitución establece todos los lineamientos ante cualquier escenario no sintamos incertidumbre”, dijo.

“No pierde la condición de Presidente porque no puede tomar posesión. Si no se presenta 10 de enero no pierde su condición de presidente electo”, agregó.

Reiteró sus votos por la recuperación del presidente Hugo Chávez al tiempo que pidió por los privados de libertad, los enfermos en los hospitales.

“Hoy hacemos votos por la unión”.

Espera que las personas que tengan en sus manos la posibilidad de liberar a los presos políticos “abran su corazón, que puedan compartir con su familia así como lo hacemos lo que tenemos la oportunidad”.

Aseguró que se debe hacer frente al problema de la violencia, del desempleo, la carencia de viviendas.