• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pidió por la unión de los venezolanos durante misa en honor a San Antonio

"Nuestro país está viviendo momentos muy difíciles y hoy más nunca requerimos de la unión de todo el pueblo para salir adelante" expresó el gobenador de Miranda, Henrique Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como ya es costumbre, todos los 13 de junio, los habitantes de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, celebraron el día de su santo patrono en una misa solemne que fue programada como parte de los actos religiosos. Los feligreses hicieron presencia en el templo este sábado y a ellos se unió el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien aprovechó la ocasión para pedir por la paz y la unión de todos los venezolanos.

"Nuestro país está viviendo momentos muy difíciles y hoy más nunca requerimos de la unión de todo el pueblo para salir adelante. Nuestras manifestaciones religiosas son puntos de encuentro que debemos aprovechar para fortalecer nuestra unión como pueblo".

La ceremonia eucarística estuvo presidida por el Obispo de Los Teques, Freddy Fuenmayor, quien manifestó que la fiesta en honor a San Antonio es ideal para aumentar el fervor por la fe, por lo que pidió al pueblo a que contemple y ponga en práctica las obras y cualidades del beato portugués, venerado como santo y doctor del Iglesia por el catolicismo.

Concluida la misa, el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, entregó al Gobernador de Miranda, la Orden San Antonio de Padua en su Única Clase, condecoración que otorga la Cámara Municipal de Los Salias a personalidades que han contribuido en el progreso y desarrollo de la jurisdicción altomirandina y por ser digno de la lucha social en la entidad mirandina, así como en el país.

La jornada religiosa también incluyó la procesión de la santa imagen por las calles del pueblo, para  quien momentos más  tarde se entonaron  serenatas. El broche final, ya entrada la noche, fue cuando decenas de fuegos artificiales adornaron el cielo con sus coloridas y brillantes luces para conmemorar a San Antonio, conocido también como el "Santo del amor y del matrimonio".

Prensa Miranda / Javier Ramírez