• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Derrocharon los dólares y ahora dicen que la crisis es por la caída del petróleo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto Prensa Capriles

El jefe del Ejecutivo mirandino reiteró que las colas, la escasez y la alta inflación, son consecuencia de un modelo económico y social “fracasado” | Foto Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda aseguró que nunca se había vivido una situación de escasez similar a la que se está presentando actualmente en Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este lunes que aprobar el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo central sería “darle más poder a los responsables de la crisis, a quienes han destruido la economía del país”.

Durante un Gabinete Parroquial realizado en el sector La Comunidad, en Guarenas, municipio Plaza, señaló que el Poder Ejecutivo ha tenido 15 años con poderes especiales (seis leyes habilitantes) otorgados por la Asamblea Nacional y, sin embargo, el país está al borde del precipicio.

Destacó que el año 2015 cerró con los peores indicadores económicos de su historia. Asimismo enfatizó que hay dos Venezuela: la que hace colas para comprar productos regulados y la que compra revendido.

Capriles, quien estuvo acompañado por la diputada Adriana D’ Elia, señaló que al debate que hará la Asamblea Nacional sobre el citado decreto deben asistir los ministros para que expliquen qué hicieron con la bonanza petrolera más grande de la historia. “No olvidemos que regalaron millones de dólares a otros países, remodelaron residencias presidenciales y entregaron aviones y casas. Derrocharon los petrodólares y ahora vienen a decir que la crisis es culpa de la caída de los precios del petróleo o del pueblo. ¡Eso es una desfachatez!”.   

El mandatario regional instó al gobierno de Nicolás Maduro a informar sobre las verdaderas acciones que se tomarán para afrontar la delicada situación de la nación. “¡Ya basta de discursos y discos rayados! Los venezolanos queremos saber cuáles son las medidas para que nuestro país salga del hueco donde lo han metido”.

El jefe del Ejecutivo mirandino reiteró que las colas, la escasez y la alta inflación son consecuencia de un modelo económico y social “fracasado” que fue rechazado por la ciudadanía el 6 de diciembre, cuando expresó claramente su exigencia de cambio.

Información: Nota de Prensa