• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pide respetar el derecho a la protesta

Capriles reiteró que esta semana irán al Poder Electoral | Foto Archivo El Nacional

Capriles | Foto Archivo El Nacional

En compañía de los diputados de PJ, Karin Salanova, Amelia Belisario, Conrado Pérez, Daniel Arias y Carlos Paparoni

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados de Primero Justicia reiteraron la convocatoria que hizo el domingo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, para que hoy se lleven a cabo concentraciones en todas las sedes del Poder Judicial del país, con el fin de rechazar la decisión de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo que ordena impedir protestas en todas las oficinas del Consejo Nacional Electoral e instan al presidente Nicolás Maduro a decretarlas “zona de seguridad”.

La parlamentaria Marialbert Barrios dijo que se reunirán desde las 10:00 am en las sedes del Poder Judicial de cada estado, mientras que en Caracas la concentración se hará frente a la sede de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, que está en El Rosal (detrás del centro comercial Lido).

En compañía de los diputados de PJ, Karin Salanova, Amelia Belisario, Conrado Pérez, Daniel Arias y Carlos Paparoni, Barrios aseveró que el Poder Judicial no puede estar por encima de la voluntad de los venezolanos.

Capriles lamentó que las rectoras del CNE sigan aplazando la activación del referéndum revocatorio, lo que consideró otro motivo para protestar hoy, y pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantizar el respeto a la manifestación.

“El pueblo venezolano hará que las cuatro rectoras del CNE respeten la Constitución y los derechos del pueblo. No crean que están por encima de la Constitución”, indicó.

Algunos partidos de la MUD, como Alianza Bravo Pueblo, se sumarán a la protesta; sin embargo, organización como Un Nuevo Tiempo, AD y Voluntad Popular no lo harán, puesto que se convocó de forma unilateral, afirmaron fuentes de la alianza.