• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pide protestar hoy contra el caos nacional

Henrique Capriles / Captura de CaprilesTV

Henrique Capriles / Captura de CaprilesTV

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que la manifestación será pacífica. En Caracas el punto de concentración es Plaza Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, llamó a la ciudadanía a movilizarse hoy en la jornada nacional de protesta contra las políticas sociales y económicas del gobierno y la Ley Habilitante. El miércoles convocó a la manifestación en los 335 municipios del país.

A través de su cuenta en Twitter, @hcapriles, escribió ayer: “TOD@S PROTESTA nacional #23N contra el caos económico #SomosMayoria contundente los que queremos CAMBIO! #QueNadaTeDetenga”. Exhortó a manifestar también contra la corrupción.

Con la etiqueta #23N la oposición llamó a acudir a la actividad a través de las redes sociales. La protesta se extenderá a algunas ciudades del exterior. En el acto en Plaza Venezuela Capriles estará acompañado por el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, los alcaldes y candidatos a la primera autoridad municipal de la Gran Caracas para el 8-D.

Rogelio Díaz, secretario general de Copei en Caracas, y miembro del equipo que organizó la concentración en la capital, dijo que se espera que Capriles, Ledezma, Ismael García, candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, y algún otro candidato se dirijan a los manifestantes. También se dará la palabra a algunos ciudadanos.

Informó que no se solicitó permiso al gobierno por estar vigente la campaña electoral, pero que el Ministerio de Interior y Justicia, y las alcaldías de Chacao y Libertador fueron notificados. La Policía de Chacao prestará apoyo logístico y de seguridad en el únto de partida de la caminata. Subrayó que el Estado debe velar por la seguridad ciudadana en Plaza Venezuela.

Díaz refirió que la oposición trabaja en la construcción de liderazgos que se consolidarán en las elecciones municipales y llevarán la batuta de la protesta en los 335 municipios.

“Hemos visto una arremetida bárbara del gobierno en todos los ámbitos del país:  persiguen comerciantes, empresarios... Utilizan a las fuerzas del Estado para hostigar a la gente y para poner orden, pese a que el desorden lo generó el propio gobierno, que no está resolviendo los verdaderos problemas del país”, refirió.
 
Jornada pacífica. El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que la protesta de hoy será cívica, pacífica y democrática. Indicó que el reclamo es conveniente, sobre todo ante la aprobación de una ley habilitante innecesaria.
El coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, en su cuenta @leopoldolopez señaló: “Mañana todos #23NALaCalle, yo estaré acompañando junto a Capriles, y MariaCorina. Desde allá le responderemos a las acusaciones de Maduro”.