• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pide información sobre salud de Chávez

Henrique Capriles Radonski | Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski | Prensa HCR

El gobernador aseguró que ha participado en todos los planes de seguridad del Gobierno, pero “que fracasan por falta de voluntad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski aclaró que no le corresponde hacer juicios sobre la ausencia del Presidente en la cumbre del Mercosur que se realiza hoy; sin embargo, afirmó que la falta pone en duda lo que el oficialismo dijo en la campaña sobre la salud de Hugo Chávez (que estaba totalmente recuperado).

“Creo que el Gobierno tiene que dar información sobre lo que ocurre. Los venezolanos tienen derecho a saber qué pasa en el Ejecutivo”, agregó.

Aseguró que para él es irrelevante la presencia o ausencia de Hugo Chávez durante la campaña para las elecciones regionales y aseguró que no hay manera de que su contendor, Elías Jaua, gane la Gobernación de Miranda.

“Tienen forrado el estado con propaganda. Ni siquiera el Presidente tenía tanta propaganda. Pueden poner todo lo que quieran, no van a ganar. Yo estoy acostumbrado a luchar contra el poder”, dijo.

Durante la graduación de funcionarios de la Policía de Miranda, el gobernador aseguró que su equipo y Polimiranda han participado en los 19 planes de seguridad del Gobierno central –incluida la Misión a Toda Vida Venezuela–, pero opinó que todos han fracasado por falta de voluntad del Ejecutivo.