• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pide abrir Twitter ante la censura

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El líder opositor invitó a los ciudadanos a crear una red de comunicación para contrarrestar presiones del Gobierno a los medios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de campaña de la oposición para las municipales de diciembre, Henrique Capriles Radonski, invitó a todos los venezolanos a abrirse una cuenta en Twitter para armar un sistema de comunicación que difunda su mensaje, debido a la presión del Gobierno a los medios de comunicación independientes.

“Frente a la censura que impone el Gobierno corrupto y las presiones a los medios y periodistas, activemos todas estas redes para informar. Todo el que tenga cuenta de Twitter, oriente al que no tiene para crearla. Cada comando familiar”, escribió desde su usuario en la red social.

En un acto de entrega de certificados del plan Mi Comunidad y tanques de agua en los municipios Plaza y Zamora, el gobernador de Miranda dijo que el esfuerzo de ir casa por casa no debe perderse. Agregó que la organización es muy importante para triunfar.

Capriles pidió confiar en los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática: “Nosotros estamos aquí para progresar, necesitamos cambiar este modelo que no sirve ni da para más. Dense la oportunidad de tener gestiones que trabajen por el progreso. El pueblo no puede vivir sobre la base de la manipulación. Esa contadera de historias chimbas ya no sirve. Yo llamo al pueblo a activarse por el cambio”.

El dirigente volvió a referirse al debate sobre corrupción que propuso el presidente Maduro: “Se rajaron porque le tienen miedo a la verdad. ¿Se imaginan que en Venezuela hubiese un debate y una competencia entre las distintas esferas del Gobierno? Esto sería distinto, a ese debate sí me someto y que el pueblo juzgue”.