• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Si el petróleo sigue bajando sería una tragedia

El gobernador del estado Miranda visitó Caucagua | Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda visitó Caucagua | Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda señaló que cada dólar de descenso en el precio de barril de crudo, significan 750 millones menos que Venezuela deja de percibir al año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, indicó que producto del “lunes negro”, la cotización del precio de barril petróleo venezolano debe estar entre 35 y 36 dólares.

“No lo digo por generar alarma. No es verdad lo que el gobierno dice que si el petróleo llega a cero dólares estamos blindados contra eso.  Eso es otra mentira más del gobierno.  Si el  petróleo sigue bajando sería una tragedia”, dijo.

Capriles aseguró que cada dólar de descenso en el precio de barril de crudo, significan  750 millones menos de la moneda norteamericana que Venezuela  deja de percibir al año. 

“Esta situación es muy comprometedora  para un país que depende de las importaciones. Si el petróleo sigue bajando la escasez de alimentos puede ser mayor”, expresó.

Capriles exhortó al gobierno nacional a buscar un entendimiento con todos los sectores del país para buscar alternativas ante la crisis que se agudiza en el país, producto de la pérdida del crudo por la caída de las bolsas del mundo.

“Estamos haciendo un llamado para evitar que esta situación explote, no queremos que haya una explosión social. En este momento, un gobierno serio y responsable estaría llamando a todos los sectores productivos del  país. Ojalá que Dios ilumine a estos señores que están en el Alto Gobierno y entiendan que en el país urge un acuerdo nacional para que no haya una explosión. No jueguen con la paciencia de la gente. Tenemos esta crisis sin precedentes en la historia de Venezuela, estamos entrando en una etapa de emergencia”, aseveró desde Caucagua.

 El mandatario regional reiteró que ante la crisis actual, el país requiere que se asuman los problemas sin complejos y sin prejuicios.

“Los venezolanos, se pongan la camisa roja o no, están sufriendo la misma situación. La gente no hace cola porque quiere, las colas se han convertido en la pesadilla. No solo son para comprar jabón o un kilo de pollo, en el país hay cola hasta para retirar un cadáver de la morgue que cayó producto de la violencia. La respuesta del gobierno no puede ser no hacer nada, los venezolanos tenemos la disposición de unirnos. Esto es una situación que nos tiene que llamar la atención a todos", destacó.