• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: "No podemos permitir que una rectora nos niegue el derecho al revocatorio"

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles / Foto: Cortesía Prensa HCR

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles / Foto: Cortesía Prensa HCR

El gobernador del estado Mirnada rechazó que el CNE enviará una carta  a la Asamblea Nacional diciendo que no pueden aprobar leyes que tengan que ver con lo electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el CNE envie un oficio a la Asamblea Nacional sobre el tema del referendo revocatorio pero no dé respuestas para la solicitud del formato de las planillas para consignar 1% de las firmas necesarias para activa el mecanismo contra el presidente Nicolás Maduro.

“Una rectora no puede sentirse con el derecho de quitarle a los 30 millones de venezolanos su derecho a expresarse. La mayoría queremos un cambio, un cambio pacífico, por lo que no podemos permitir que una rectora nos niegue el derecho al revocatorio”, afirmó.

El mandatario regional afirmó también que el parlamento  es la casa de las leyes, por lo que a su juicio es “inaceptable” el reclamo del órgano electoral. “Esta señora que se siente guapa y apoyada tiene el tupé de mandar una carta a la Asamblea Nacional diciendo que no pueden aprobar leyes que tengan que ver con lo electoral.  El artículo 204 de la Constitución, dice que la iniciativa de una ley puede ser planteada por el Poder Electoral, pero es competencia de los diputados plantear, discutir y aprobar las leyes”.

Para leer la nota completa de Panorama ingrese aquí: