• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El miedo a perder el poder desata los demonios del gobierno

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Álex Delgado / El Nacional

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Álex Delgado / El Nacional

El gobernador de Miranda sostiene que los ciudadanos están cada vez más claros de la importancia de las elecciones parlamentarias para empezar a salir de la crisis que enfrenta el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, considera que todas las acciones que realiza el gobierno se deben a que perdió la calle y el apoyo de la gente.

“Ellos saben que nuestro pueblo perdió la credibilidad en un modelo corrupto e incapaz, que solo ha dejado cifras lamentables por las que somos noticia en el mundo, como tener la tasa inflacionaria más alta del mundo, ser el segundo país más violento de Latinoamérica, ser una nación marcada por colas interminables para adquirir productos básicos (…)”, escribió el dirigente opositor en su columna de este domingo, llamada “El miedo anda suelto”.

A su juicio, el temor que sienten el presidente Nicolás Maduro y los funcionarios del gobierno deben ser un impulso para la oposición.

“Hechos como tener secuestrada la fecha de las elecciones parlamentarias y la designación de los diputados al Parlamento Latinoamericano a dedo, cuando la tradición que se estableció a través de la propia Asamblea Nacional Constituyente era que el Parlatino iba a ser electo por el pueblo venezolano, además de criticar las primarias de la Unidad, dejan en total evidencia que hace rato ya no son la tal mayoría que pregonaban”, agregó.

El gobernador de Miranda menciona una investigación del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), señala que 87% de los venezolanos asegura que votará en las parlamentarias. Dicho estudio también revela que a pesar de que los encuestados tienen desconfianza en el CNE, 69% otorga un amplio valor al voto.

“Los enchufados conocen estos datos, y por eso, buscan por todos los medios, desmovilizar, generar desesperanza para tratar de que nuestro pueblo no se exprese, porque saben que el ruido, que el clamor que se escucha en todos los rincones del país, grita CAMBIO”, sostiene.

De acuerdo con el mismo estudio, la oposición lidera la intención de voto con 39,25%, mientras que el PSUV tiene 15,5% de apoyo.

“El miedo a perder el poder ha desatado los demonios del gobierno”, ratificó.

A juicio de Capriles, los ciudadanos están cada vez más claros de la importancia de las elecciones parlamentarias, como alternativa para empezar a salir de la crisis.

“Al gobierno se le agotó el tiempo. Ya el pueblo no les compra el discurso de que la revolución bonita es la alternativa para derrotar la pobreza. Sabe además, no solo que los enchufados mal utilizaron los recursos provenientes de la renta petrolera y no fueron previsivos para enfrentar los tiempos de vacas flacas, sino que además se robaron millones de dólares que hoy serían de gran utilidad para paliar la crisis que estamos enfrentando, es decir, tienen a nuestro pueblo pasando más calamidad que nunca”, indicó.