• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La pelota está en la cancha del Gobierno

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

"Si ayer en efecto se pudo dialogar, ojalá que eso signifique una nueva etapa en un país dividido lleno de problemas!", dijo el líder de la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, manifestó hoy su esperanza de que la reunión celebrada ayer entre el presidente Nicolás Maduro y alcaldes opositores abra "una nueva etapa" y señaló que el tiempo dirá si se trata del inicio del diálogo que el país necesita.

"Si ayer en efecto se pudo dialogar, ojalá que eso signifique una nueva etapa en un país dividido lleno de problemas!", dijo Capriles en su cuenta de Twitter.

El excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda (centro) volvió a justificar su ausencia en el encuentro al sostener que se trató de una reunión de alcaldes y no de gobernadores, pero insistió en su apertura al diálogo.

"El país más allá de las diferencias que podamos tener, clama por diálogo, yo creo en el diálogo y cualquier iniciativa la apoyaré!", sostuvo en otro mensaje en Twitter.

"El tiempo dirá y las acciones si lo de ayer con los Alcaldes es el inicio del diálogo que clama el país o no", agregó, tras señalar que la oposición demostró con la presencia de sus alcaldes en el encuentro convocado por Maduro que está dispuesta a dialogar "en el marco de la Constitución".

Al mismo tiempo, trasladó la presión al Gobierno para que demuestre si acogerá las demandas planteadas por los alcaldes de la oposición electos en las pasadas elecciones del 8 de diciembre, entre las que destacaron el pedido de una ley de amnistía para los presos políticos y exiliados en el exterior.

"La pelota está en la cancha del Gobierno, son ellos los que tienen que demostrar si respetarán o no lo planteado ayer por ntros (nuestros) Alcaldes", dijo en una ráfaga de mensajes en los que sentó su posición sobre la reunión de ayer.

Maduro y gobernadores y alcaldes de la oposición mantuvieron ayer un inusual encuentro de casi cinco horas en un ambiente distendido, pero en el que los burgomaestres plantearon críticas y demandas al gobernante, aunque todos coincidieron en la necesidad del diálogo.

El mandatario calificó el encuentro como un "éxito" y acordó crear una comisión de seguimiento a los temas planteados por los alcaldes.

Capriles y Maduro están enfrascados en una larga batalla tras los ajustados resultados de las pasadas elecciones de abril, cuyo resultado, que dio la victoria al actual mandatario, aún no reconoce el líder opositor.