• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La pelea y la división no le han dejado nada al país

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda afirmó que las colas se acaban poniendo al país a producir, y que del gabinete se esperan soluciones | Foto Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda aseguró que el Ejecutivo está en una "encrucijada", entre cambiar el modelo económico o tomar acciones radicales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, desde la parroquia La Dolorita en el municipio Sucre, donde celebró un Gabinete Parroquial, expresó que la aspiración de la mayoría de los venezolanos es que la AN se enfoque en solucionar los problemas del pueblo.

“La pelea y la división no le han dejado nada al país miren cómo está nuestra Venezuela", resaltó.

Asimismo, enfatizó que el Ejecutivo está en una "encrucijada", entre cambiar el modelo económico o tomar acciones radicales, y advirtió que con expropiaciones, confiscaciones y amenazas a empresarios, productores e inversionistas, no resolveran la crisis.

Además, resaltó que todos los países de América Latina prosperaron en 2015, pero por tercer año consecutivo Venezuela no tuvo crecimiento en materia económica. "El fracaso del modelo económico del Gobierno no se resuelve con un decreto de emergencia, sino produciendo".

El Gobernador recordó que en las pasadas elecciones el pueblo dio un "claro" mandato del cambio de rumbo que quiere para el país, por lo que consideró que el Poder Judicial debe facilitar ese proceso de transformación y no obstruirlo.

Con respecto a la presentación de la Ley de Amnistía, Capriles dijo estar de acuerdo para que en el país cese la "persecución" política. "También consideramos que así como se va a presentar la Ley de Amnistía, se deben abrir cuanto antes otros debates para resolver el problema económico".

Entre otras cosas, Capriles dijo que el gobierno quiere manipular a las personas diciendo que los parlamentarios de la oposición aseguraron que las colas acabarían al día siguiente de su elección. "Las colas se acaban poniendo al país a producir, del gabinete se esperan soluciones".