• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El llamado es a la movilización para defender nuestros derechos

Foto: Henrique Capriles Radonski

Foto: Henrique Capriles Radonski

El gobernador de Miranda llamó a los venezolanos a activarse para cumplir con la próxima etapa del referéndum revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó este miércoles que todos los venezolanos deben exigir que se cumpla con el derecho constitucional del referéndum revocatorio.

“Hoy más que nunca los venezolanos tenemos que pedir la fecha del 20%, la tenemos que pedir todos. El revocatorio es lo que quiere la mayoría y esa mayoría tiene que hablar y con contundencia. Todos a activarse, vamos por el 20%”, afirmó.

Indicó que el llamado es la movilización para defender los derechos establecidos en la Constitución: "Nosotros esperamos que se cumpliera la mitad del período, como dice la Carta Magna. No hay ninguna razón para que el revocatorio sea el año que viene. El referéndum revocatorio pudiera hacerse el domingo 30 de octubre o el domingo 6 de noviembre de este 2016".

El dirigente opositor le hizo un nuevo llamado a las rectoras del Consejo Nacional Electoral.

“Ya pasamos el obstáculo del 1%. El requisito ya se cumplió, y ahora vamos por el 20%. Señoras rectoras del CNE, pónganle fecha, estamos esperando”, sostuvo.

Dijo que lo que vendrá después del revocatorio es un país con capacidad de producción, para resolver la grave crisis ecónomica.

"Tenemos que producir en el país, la recuperación pasa por lo hecho en Venezuela (…) Si revisamos los productos que escasean, todos podemos producirlos”, agregó.