• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La patria es que el Victorino Santaella funcione

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Captura Capriles.tv

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Captura Capriles.tv

"En el Pronto Socorro de Los Teques se atienden alrededor de 300 personas cada fin de semana", precisó el gobernador de Miranda, quien destacó que, "si el Victorino Santaella funcionara bien, no tendríamos que tener los Pronto Socorro"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo entrega este viernes de un ambulatorio Su Salud en Los Teques.

"En este ambulatorio Su Salud las historias médicas estarán en línea", informó el mandatario regional, quien destacó la importancia de que los pacientes puedan contar con un registro que les permita acceder sin demoras a los servicios de salud.

"Este centro de salud es un ejemplo. Antes era un basurero y ahora brinda salud a nuestro pueblo y a nuestros trabajadores (...) Su Salud Miranda será consulta externa, atención primaria, solo atención primaria. El HCM va a continuar. Nuestros trabajadores seguirán contando con su HCM (...) Su Salud Miranda es un servicio exclusivo para nuestros empleados, obreros, jubilados, contratados y sus familias", señaló.

Además, indicó que los beneficiarios de Su Salud Miranda contarán con un carnet y sus datos se incorporarán en el sistema para poder brindarles atención. El servicio de Su Salud Miranda estará en Los Valles del Tuy, Barlovento, el área metropolitana, Guarenas y los Altos Mirandinos.

Con respecto al servicio, detalló que Su Salud de Santa Teresa del Tuy entrará en funcionamiento en dos semanas y el de Guarenas está en construcción. El del Área Metropolitana, que arrancará el lunes, estará ubicado en La Carlota. Su Salud Higuerote también entrará en funcionamiento el lunes y está ubicado en la Casa del Pueblo.

Capriles informó que en Los Teques se construirá también el Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas (Cemo).

Socorro para los mirandinos

El gobernador se refiró, asimismo, a la creación de los Pronto Socorro en el estado Miranda. "En el Pronto Socorro de Los Teques se atienden alrededor de 300 personas cada fin de semana", precisó el gobernador, quien destacó que, "si el Victorino Santaella funcionara bien, no tendríamos que tener los Pronto Socorro".

En este sentido, agregó: "La patria es que el Victorino Santaella funcione. Eso sí es tener patria". 

Capriles expresó que el pueblo mirandino "quiere progreso" y por eso su gestión está comprometida a buscarlo y cuidar los recursos del estado, pues "esto no es darle palo a una piñata" (...) Nuestro objetivo es ayudar a nuestro pueblo, que nadie tenga que ser ruleteado por los hospitales".

No obstante, lamentó que en la gobernación de Miranda estuvieran de "manos atadas" porque no cuentan con presupuesto para ajustar el salario de los trabajadores.

En este sentido, criticó que el Gobierno nacional no diera al estado los recursos que les corresponden y advirtió: "Que los enchufados hagan las maletas porque de Los Teques se van". Además, invitó al país "a que abra los ojos", porque "este gobierno no da para más".

Capriles agregó: "Necesitamos el apoyo de nuestro pueblo para exigir los recursos y poder ejecutar la obra".