• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Nosotros no le pasamos factura al pueblo

 Capriles reiteró que su compromiso con Miranda continúa pese a las dificultades / Prensa Henrique Capriles

Capriles reiteró que su compromiso con Miranda continúa pese a las dificultades / Prensa Henrique Capriles

 El Gobernador confirmó que diputados del Psuv al Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), no aprobaron el presupuesto regional para 2014.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Nosotros somos distintos al Gobierno. Nosotros no le pasamos factura al pueblo. El pasado domingo, perdimos en Barlovento y aquí estamos hoy entregando una cancha para el beneficio del pueblo. Aunque no hayamos ganado aquí, nosotros nos dejaremos de venir. Por el contrario, más nos seguiremos metiendo, apoyando a nuestro pueblo sin importar nuestras parcialidades ni preferencias políticas, porque sabemos que lo que viene ahora será difícil para todos. Por eso les pedimos a los alcaldes electos que hagan un buen trabajo porque el éxito de su gestión es el éxito del municipio. A nosotros sí nos interesa que nuestro pueblo salga adelante”, así lo expresó este sábado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desde la comunidad El Clavo en el municipio Acevedo, donde hizo entrega de una cancha de usos múltiples.

 Capriles reiteró que su compromiso con Miranda continúa pese a las dificultades. “Nosotros le damos a la bienvenida a todos los alcaldes electos el pasado domingo, sean del partido que sea. Pero los que no simpatizan con nuestra forma de hacer política, tienen que entender que su trabajo no es tratar de sabotear a Capriles, ni tratar de parar el trabajo de la Gobernación. Su trabajo es ayudar al pueblo y dar continuidad a los planes sociales que supongan el progreso del pueblo. La democracia y la política en la que nosotros creemos es saber ganar y saber perder, a mí no me chantajea ni el Gobierno ni la oposición. Mi jefe es el pueblo de Miranda y por eso seguiremos haciendo nuestro trabajo de la mejor manera, pese a las trabas y dificultades”.

 El Gobernador confirmó que diputados del Psuv al Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), no aprobaron el presupuesto regional para 2014. “Los diputados del Gobierno no aceptan su derrota del domingo y lo peor es que se la cobran al estado. En vez de estar celebrando que ganaron varias alcaldías en Miranda, quienes perdieron el estado, ahora están pasando factura por su derrota al no aprobar el presupuesto presentado ante el Clebm para 2014. En el presupuesto del próximo año estaba estipulado un aumento del 40% para nuestros trabajadores, porque su sueldo se lo comió la inflación. Pero como no lo aprobaron nuestros trabajadores, tendrán a partir de enero 50% menos del poder adquisitivo que tienen ahora. Esto no es una deuda con Capriles, ellos creen que me hacen daño a mí, pero a quienes perjudican es a nuestros 37 mil trabajadores y sus familias, así como a todo el pueblo mirandino”.

Aseguró que la situación económica del venezolano y mirandino empeorará en 2014. “Esto en febrero se va a poner peor de lo que está ahorita y los únicos que van a poder frenar eso son ustedes. Le pido a todo nuestro pueblo que no se acostumbre a vivir mal y a ver las cosas con conformismo. En febrero se acordarán de estas palabras, porque será más difícil conseguir la comida, los materiales de construcción, todo. Ellos dicen que regularan los precios de los vehículos pero ¿quién tiene 600 millones para comprarse un carro nuevo? Cuidado, porque también dicen que van a subir el precio de la gasolina, lo que quiere decir que van a subir el precio de los repuestos de los carros, el pasaje del transporte público. El costo de la vida seguirá incrementándose y nosotros estaremos peor que ahora”.

Explicó que el alza del costo de la vida se evidencia en todo el país. “Nosotros seguiremos echándole agua a la sopa, nada nos detendrá en la intención de ayudar a nuestro pueblo de Miranda. Con los certificados de materiales de construcción que nosotros entregamos al pueblo antes podía construir una vivienda completa, ahora solo se puede construir una habitación y eso sí consiguen los materiales. Entregar esta cancha, para nosotros fue un parto y así seguiremos en todo el estado. Yo amo a Barlovento porque es una de las mejores tierras de nuestro país. Lo mejor que tiene Barlovento es su pueblo. Un pueblo alegre que no para de sonreír pese a las dificultades, nosotros no permitiremos que nadie le robe esa sonrisa a nuestro Barlovento”