• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Con tiros, palos y piedras fuimos atacados en Aragua

Henrique Capriles durante la Asamblea en el estado Aragua / Prensa HCR

Henrique Capriles durante la Asamblea en el estado Aragua / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda rechazó la censura a los medios de comunicación y pidió a los reporteros no dejar callar su voz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski informó en el acto del Día del Periodista que mientras el Gobierno transmitía una cadena nacional fue atacado en una asamblea popular en Maracay por grupos oficialistas a tiros, palos y piedras. “Aquí algunos pasaron la raya amarilla, de tolerancia, de respeto. Una cosa es el debate, pero de allí a la violencia hay un trecho muy peligroso y ayer se pasó”.

Señaló que en todos los meses de campaña de candidato presidencial nunca  vivió una situación similar y advirtió que el país no puede seguir en un ambiente de violencia porque ello puede convertirse en un callejón sin salida. Destacó que fue una coincidencia haber sido atacado en el Día del Periodista, cuando estos profesionales recibían sus reconocimientos y no había presencia de los medios en la asamblea popular. “¿Qué hubiese pasado si el carro en el que yo iba no estuviese blindado?. Les dejo esa reflexión”, indicó

Capriles dijo que el Gobierno se había encargado de cambiar la verdad desde el 14 de abril en vez de transmitir mensajes en contra de la violencia. Exhortó al Ejecutivo, a propósito de la marcha de estudiantil, a llevarla en sana paz y agregó que Venezuela es un país democrático, en el cual la protesta debía ser libre, sin importar las maneras de pensar.

El gobernador de Miranda rechazó la censura contra los medios de comunicación y pidió a los periodistas no dejar callar su voz.  Agregó que había tirado la toalla con los medios públicos porque eran de propaganda para el Gobierno, en los que no se le informaba al pueblo y por ello habían perdido credibilidad. 

“Si no hay libertad para informar, ¿cómo se logra un cambio?, ¿cómo se rectifica al Gobierno? Ustedes trabajan para un medio, pero siguen siendo periodistas. La verdad es libre, sin eso ¿qué vendrá después?”, resaltó.


Las mentiras. En el acto mostró un libro de historia contemporánea de Venezuela que fue entregado de forma gratuita por el Ministerio de Educación. Denunció que en su página 174 había una portada atribuida al diario El Nacional, cuyo contenido con información del golpe de Estado de 1992 fue tergiversado. “Titulares como 'Chávez es la salvación de Venezuela´ aparecen aquí. Por eso debemos luchar por la verdad, para rescatar el periodismo de investigación y llevarles la historia de manera objetiva a nuestros hijos”, afirmó. 


El Dato

Condecoran a periodistas de El Nacional

En el acto del Día del Periodista de la Gobernación de Miranda fue reconocido el trabajo de los periodistas de El Nacional Sandra Guerrero -reportera de sucesos con más de 30 años de trayectoria- y Álex Vásquez, de Nación, quienes recibieron la orden Leoncio Martínez, Leo, junto con más de 30 comunicadores sociales.