• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Latinoamérica progresa, menos Venezuela

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Capriles Prensa

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Capriles Prensa

El opositor lamentó que los indicadores de inseguridad e inflación son los únicos que resaltan en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó su decepción ante la situación económica que atraviesa Venezuela, al ser el país con mayor inflación en el mundo. Sostuvo también que muchos países de Latinoamérica se encuentran superándose en este sentido.

“En América Latina hay países que están progresando económicamente y bajando la pobreza, mientras que en Venezuela el reto más grande que seguimos teniendo es superar la pobreza. En la actualidad se manejan los mismos números de miseria que cuando llegó esta mal llamada revolución”, declaró.

Sugirió a los gobernantes del país mirar los buenos ejemplos en el mundo para aplicar las mismas políticas en Venezuela.

 “Lo que no sirve hay que cambiarlo. Tenemos que ver lo que funciona y aplicarlo en nuestro país. ¿Cuánto es la cifra de inflación en Colombia, que la tenemos al lado? Apenas de 4%, es decir, nosotros tenemos en un solo mes cuatro o cinco veces más que lo que tiene en un solo año el país vecino. Esos son los ejemplos que tenemos que ver y aplicar. El otro día hablaba con unos hermanos peruanos y ecuatorianos con tiempo en nuestro país, que están viendo cómo se regresan a sus tierras, porque Venezuela dejó de ser la tierra de oportunidades que era antes”, dijo.

El gobernador aseguró que la única forma de superar la crisis es mediante un cambio del modelo político y económico, que incluya a todos los sectores productivos del país, reseñó Sumarium.

“Para progresar se necesita la empresa privada, pero en el país no la tienen fácil, porque este es un Estado que quiere controlar todo. Peleando e insultado no se construye nada”, aseveró.

 “¿Cuándo se había visto esta situación? Ahora la gente que vive al lado de una sede policial se siente intranquila, porque no se sabe si van a lanzar una granada a un módulo”, finalizó.