• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El 14 de abril se ventilará en instancias internacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles ofrece declaraciones en su programa en Capriles TV | Cortesía Capriles TV

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles ofrece declaraciones en su programa en Capriles TV | Cortesía Capriles TV

En el marco de su programa "Venezuela Somos Todos" que se transmite en Capriles TV, invitó a los partidarios del oficialismo a reflexionar, “porque sí existe una salida” a este Gobierno, en el marco de lo que establece la Constitución de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y líder la oposición, Henrique Capriles aseguró que el país “no va bien encaminado” en estos primeros 100 días de gobierno de Nicolás Maduro. "La realidad de estos 100 días de gobierno es que el país no va por buen camino", precisó.

En el marco de su programa "Venezuela Somos Todos" que se transmite en Capriles TV, invitó a los partidarios del oficialismo a reflexionar, “porque sí existe una salida” a este Gobierno, en el marco de lo que establece la Constitución de la República. Indicó que si estuviera al frente del país, habría emprendido una lucha contra la inflación y habría parado “la regaladera de nuestros recursos”.

“Ruta clara”

Capriles precisó además en su programa que “se acabó el tiempo de la improvisación” en la oposición. “Nosotros tenemos claro el objetivo. Y es salir de este Gobierno nefas por la vía constitucional”, indicó. “Vamos a hacer uso de la Constitución para salir de este Gobierno en los tiempos que ella establece”, aseveró.

Indicó que la Constitución de la República tiene varias vías para finalizar este Gobierno. “Este es un gobierno nefasto e incompetente. Venezuela no va a progresar con este Gobierno”, acotó al tiempo que recalcó que entre las opciones que maneja destaca la Constituyente, la Reforma Constitucional y el referéndum revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional.

Capriles explicó que parte de las opciones que manejan es buscar cambiar las instituciones para que sean imparciales. “La reforma constitucional y la constituyente buscan acabar con el secuestro institucional”, precisó.

“El 14 de abril se ventilará en instancias internacionales”

Asimismo Capriles anunció que tras no recibir respuesta a la impugnación de las elecciones del 14 de abril, llevará el caso a todas las instituciones internacionales. Indicó que toma esta decisión porque “se han violentado todos los lapsos legales”, ya que a su juicio “debería de haber sido admitido y debería haber un juicio”.

“El tribunal no ha dado respuesta. No solamente hay escasez de alimentos, sino también de justicia”, indicó en su programa de televisión de todos los martes. “Nosotros hemos tomado una decisión. Vamos a las instituciones internacionales, no vamos a esperar más. Señores magistrados, ustedes han dejado en indefensión a casi la mitad del país. Nosotros sabemos que ese es el tribunal del partido de Gobierno”, explicó.

Asimismo precisó que tiene “todos los requisitos para llevar el 14 de abril a las instancias internacionales”. “El 14 de abril se va a ventilar en instancias internacionales. A finales del mes de agosto”, acotó.