• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La paciencia tiene un límite

Henrique Capriles, en rueda de prensa desde su comando / @CaprilespuntoTV

Henrique Capriles, en rueda de prensa desde su comando / @CaprilespuntoTV

El líder de la oposición aclaró que la Unidad no desea un golpe de Estado en Venezuela. "La situación es muy grave y no podemos dejar que se siga agravando más"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski indicó este martes en rueda de prensa que la paciencia del pueblo venezolano tiene un límite debido a la profunda crisis económica en la que se encuentra sumergido el país.

"La paciencia tiene un límite. Las colas en Mercal o Pdval desde las 3:00 de la madrugada tienen un límite", aseguró ante periodistas nacionales e internacionales.

Capriles aclaró que desde "la mayoría que se opone a las políticas del gobierno" no se desea que en Venezuela se produzca un golpe de Estado

"Ninguno de nosotros desea un golpe de Estado en el país. Ahora el gobierno pareciera estar buscando otro tipo de salidas al país que nadie conoce, solo ellos las conocen", explicó.

Sin embargo, acotó que el gobierno desea que los venezolanos tengan miedo para que no encuentren caminos que generen un cambio. "Nosotros no tenemos miedo. A lo que tengo (Capriles) miedo es a que la gente se resigne, se conforme y crea que esto es lo normal", exclamó.

Explicó que el gobierno tiene un plan de anarquizar el proceso de votacion del 8 de diciembre "porque ellos saben cual es el nivel de popularidad que tiene su gestión".

"¿Podemos salir de este gobierno? Sí, nuestras condiciones hoy como alternativa son mucho mejores. Hoy somos más para trabajar por un cambio", dijo.

Acciones políticas y económicas de Maduro

El también gobernador del estado Miranda precisó que con cada intervención de Maduro lo venezolanos lejos de encontrar tranquilidad "genera más preocupación en la población".

Capriles alzó la voz para rechazar todas las acciones que desde el gobierno se han tomado en los últimos días. "La producción nacional se ha reducido en el país a niveles nunca antes visto, somos un país dependiente de las importaciones. Hoy Venezuela es el país del mercado negro. Hay un mercado negro para todos los rubros y quien se los vende un enchufado", señaló.

Reiteró que si el gobierno mantiene la aplicación de las recientes medidas económicas "va a haber más escasez, más desabastecimiento y más inflación. ¿Qué quiere Maduro? ¿qué se prenda el país?. (...)  Si se mantienen estas medidas va a haber reyertas, la gente no se la cala más. Una economía de guerra no es sostenible en el tiempo", afirmó.

Hizo énfasis en dejar claro que el responsable de la profunda crisis económica que sufre Venezuela es el gobierno. "El responsable de la crisis económicas son las políticas fracasadas de este gobierno. Maduro pretende copiar un libreto fracasado, es un títere fracasado del gobierno cubano", explicó.

"Esto que se vive hoy en Venezuela es producto de una pelea entre los mismos que se reparten el botín. El gobierno es el que asigna los dólares y controla los puertos. Acaso los venezolanos nos vamos a creer la coba que ahorita si van a resolver la crisis. Este modelo no funciona. Tenemos que organizarnos para cambiar este modelo", señaló.

Indicó, en representación de la oposición, estar en desacuerdo con los saqueos, "eso es jugar con fuego". "Menos mal que la inmensa mayoría de los venezolanos no hizo caso a los llamados anárquicos e inmorales de Nicolás Maduro. ¿Quién hizo el llamado a que no quedara nada en los anaqueles?, Maduro y no cesa de hacerlos".

"Además, quieren generar un marco de confrontación que encuentre un clima propicio para suspender las elecciones. Porque esta elección del 8 de diciembre, más allá de las alcaldías, es una evaluación de sí los venezolanos quieren el país que propone el gobierno".