• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Hay esperanza, pero tenemos que ser valientes

Henrique Capriles Radonski, candidato de la MUD / Captura Globovisión

Henrique Capriles Radonski, candidato de la MUD / Captura Globovisión

“No tenemos CNE, no tenemos TSJ, Fiscalía, Contraloría, no tenemos la chequera de Pdvsa, pero tenemos la fuerza de este pueblo”, dijo el líder de la oposición en Maturín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la MUD, inició su campaña en la ciudad de Maturín en el estado Monagas, desde donde alentó al pueblo a creer en el futuro y en la lucha a favor de Venezuela.

Capriles aseguró que hay esperanza,  pero exhortó a los venezolanos a ser “valientes”. “Yo no soy la oposición, yo soy la solución de los problemas que vive Venezuela, pero yo sólo no puedo los necesito a cada uno de ustedes”.

El candidato manifestó que 10 días de campaña no son suficiente y resaltó que aunque la oposición no tiene a favor los poderes públicos, sí cuenta con el respaldo de los venezolanos.

“No tenemos CNE, no tenemos TSJ, ni Fiscalía, ni Contraloría, no tenemos la chequera de Pdvsa, pero tenemos la fuerza de este pueblo”, dijo el líder de la oposición.

Calificó la campaña electoral como una lucha de principios. “La verdad está de este lado y la mentira del otro. La mentira tiene los cachos del diablo”, dijo Capriles.

El representante de la MUD aseveró que Gobernará para todos los venezolanos.

“Quiero decirle a los trabajadores petroleros, para Pdvsa viene n mejores tiempos. La época del señor Ramírez se acaba el 14 de abril”, sentenció.

Capriles criticó que el partido de Gobierno no cuenta con propuestas, sino que se escudan en la imagen del presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo.

“Yo he propuesto que el salario mínimo alcance la cifra de casi 3 mil bolívares, van a tener recursos. Vengo a decirle a las personas mayores que están pensionados que van a tener cesta ticket y van a ver las medicinas. Vengo a decirles que vamos a derrotar la inflación ya  sacar a los venezolanos de la pobreza”, ratificó.

Capriles pidió a los venezolanos derrotar la incertidumbre. “Miedo debemos tener a un país que no avanza, que va hacia atrás, pero nadie le puede tener miedo al progreso, a un país que le de oportunidades y yo estoy aquí para eso”.

Recordó que cada persona “debe constituir su comandito Simón Bolívar, cada uno de ustedes tiene la fuerza para convencer a otro. Deben decirle a los que piensan distinto que este es el proyecto de Venezuela, para que sintamos que esta patria es de todos”.