• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles opinó que Misión Negro Primero es “coba”

Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

El gobernador aseguró que los militares y sus familias “padecen el desastre del desgobierno” con la inseguridad, inflación y escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Misión Negro Primero que lanzó el Gobierno ayer, para “garantizar mayores beneficios” a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sus familiares, no es más que un engaño para el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

El gobernador de Miranda aseguró que los militares de la FANB lo que necesitan es una ley de seguridad social y rechazó que el presidente Nicolás Maduro se haya reunido con algunos de ellos ayer para lanzar la misión y “caerles a coba”.  

“¡Hoy el enchufado mayor irá a caerle a coba a nuestra FANB! El grupito de los enchufados ha tratado de hacerle creer al país que la familia militar está muy bien. ¡Eso es otra mentira más! ¡Nuestros militares y sus familias también padecen el desastre de desgobierno, la inseguridad, inflación, escasez, y los malos servicios!”, escribió el dirigente de la oposición en su cuenta de Twitter.

Durante sus campañas electorales para el 7-O y el 14-A, Capriles aseguró en repetidas ocasiones que desde la FANB le llegaban informaciones sobre el descontento de los militares con los beneficios que les otorga el Gobierno, por lo que buena parte de su mensaje a la institución se centró en las reivindicaciones que conseguirían con una ley de seguridad social que los arrope a ellos y sus familiares.  

Maduro también anunció ayer el plan Patria Segura, que desplegará 3.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército y la Policía Nacional Bolivariana en cinco parroquias de la capital, para combatir los altos índices de inseguridad.

La propuesta de seguridad de Capriles no establecía que la GNB estuviera en las calles (algo que ha despertado críticas de los defensores de derechos humanos), sino aumentar el número de policías y mejorar su equipamiento.