• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El 7-O venceremos el miedo y el chantaje

El candidato opositor visitó los municipios Sucre, Baruta, Chacao y Libertador

El candidato opositor visitó los municipios Sucre, Baruta, Chacao y Libertador

El candidato presidencial de la oposición realizó este sábado una caravana por la avenida Enrique Tejera del estado Carabobo, donde aseguró que tiene la mirada puesta en el futuro del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles realizó este sábado una caravana por la avenida Enrique Tejera del estado Carabobo, donde aseguró que tiene la mirada puesta en el futuro del país.

"Los venezolanos quieren vivir mejor", dijo al tiempo que afirmó que su plan de Gobierno plantea no sólo la seguridad jurídica y personal, sino también la solución al problema del servicio eléctrico y de la alimentación.

"Somos un país que hoy depende exclusivamente del ingreso petrolero. Nuestro país puede ser un gran centro industrial", afirmó Capriles al ratificar que cambiará la economía actual de importación por una de exportación.


Campaña "histórica"

Indicó que su actual campaña electoral ha recorrido todos los pueblos de Venezuela y agregó que las personas que la han evaluado la califican de "histórica". Refirió que, a partir del 8 de octubre, arranca otra etapa en el país.

"Qué importante es el encuentro con la familia, tener un Presidente que nos ponga a todos a trabajar juntos (...) La propuesta del Gobierno es la paz planetaria. Los que quieran construir un país, éste es el proyecto. Quiero construir una Venezuela para todos por igual".

Capriles no dudó en extender un mensaje al Gobierno nacional: "Yo le diría que cambie el disco, siempre escuchamos la misma música. La voluntad de nuestro pueblo es sagrada", señaló. De igual forma, recordó que el día de los comicios será el pueblo quien elija, y no una persona que se "autoreclama ganador".

Vencer el miedo

"Le digo al candidato del Gobierno que las piedras no votan. Nuestra Venezuela arrancará una etapa con un nuevo liderazgo (...) El día 7 de octubre vamos a vencer el miedo", sostuvo.

El candidato opositor también refirió que el actual Gobierno utiliza el "chantaje" y la "intimidación", sin embargo, agregó que la Fuerza Armada Nacional está comprometida con la Constitución y la voluntad de los ciudadanos.

"Si algo no hacemos nosotros es engavetar cosas. La nueva visión de hacer política significa ser transparente. Nos jugamos la vida de que en este país las cosas se hagan de otra forma".

Dijo que la campaña oficialista es financiada "con recursos del pueblo" y que, en este sentido, nadie "audita" al Gobierno. También se refirió a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y prometó su mejor funcionamiento, asegurando que el "único" que saldrá de esta industria será "la cabeza" que la maneja. "Ese es el jefe de las finanzas del partido", señaló.