• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Todos los obstáculos deben darnos más fuerza

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles

El gobernador de Miranda denunció la aplicación de operación morrocoy en el proceso de validación de firmas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció las irregularidades que se han confrontado durante la tercera jornada de validación de firmas.|

“Aplican operación morrocoy. Hoy está más fuerte, esa fue la orden que dio Maduro ayer porque así como nosotros conocemos las cifras ellos la conocen”, dijo.

Reiteró que no se debe quedar con la validación de 1°% de las firmas, “debemos validar todo lo que podamos”.

Indicó que están preparando una comunicación para entregarlas en embajadas, la OEA “para que las instancias internacionales sepan lo que ha sucedido con el proceso”.

Denunció que en Nueva Esparta el director regional del CNE mandó a parar el proceso.

“Estamos armando el expediente de cada uno de los funcionarios. Va a llegar el tiempo de la justicia. Les pido reflexionar, esto va  a cambiar y cuando eso pase usted no quiere que la justicie actúe contra usted”.

Explicó que en Carabobo las personas se están desplazando y funcionarios de la GNB están parando los autobuses, piden cédula para evitar que no lleguen a validar.

“Los soldados de la patria son para defender los derechos de todos los venezolanos. El gobernador debe ponerse al margen y no interferir en el proceso”.

Detalló que en Aragua han ordenado atravesar árboles, obstaculizar la vía, “cualquier cosa para evitar la validación”.

“En diciembre el pueblo de Aragua le dio una lección y lo volverán a hacer porque el pueblo de Aragua quiere cambio. El narco que está frente a ese estado es quien está dando la orden”.

Indicó que hay sitios donde se bajan pasan los obstáculos y del otro lado hay autobuses que les permiten completar su recorrido hasta el centro de validación.

“Todo estos obstáculos deben darnos más fuerza, ganas, voluntad para validar las firmas”.