• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Nuestra obsesión no es llegar a Miraflores, es cambiar a Venezuela

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante la transmisión de su programa en Capriles TV | Cortesía Capriles TV

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante la transmisión de su programa en Capriles TV | Cortesía Capriles TV

El líder de la oposición venezolana indicó que en la hoja de ruta que maneja para terminar con el actual Gobierno por las vías legales, destaca el referéndum revocatorio, también la constituyente y la reforma constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Si yo me desespero, perdemos el juego y no vamos a perderlo. No perdamos la paciencia”. Así lo aseguró el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles al ser consultado por los periodistas que asistieron a su programa televisivo transmitido por Capriles TV por el futuro de la oposición.

Indicó que en la hoja de ruta que maneja como líder de la oposición para terminar con el actual Gobierno por las vías legales, destaca el referéndum revocatorio, también la constituyente y la reforma constitucional. “Nuestra obsesión no es llegar a Miraflores, es cambiar a Venezuela. Se trata de hacer a Venezuela gobernable”, indicó.

Rechazó además que pretenda salir del actual Gobierno por vías no establecidas en la Constitución de la República. “Las salidas militares, violentando la Constitución, no podemos apoyarlas. Yo no apoyo Siria, ni Egipto”, precisó.

“Quienes quieran atajos o salidas no constitucionales, no cuenten con nuestro apoyo. Nosotros no queremos que este gobierno caiga por una salida que no esté en la Constitución. Este es un proceso que lleva su tiempo”, manifestó.

Indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro “no está estable”. “Este Gobierno está en el poder sobre la base del secuestro de las instituciones. Soy de los que cree que la revolución se acabó. Este ciclo terminó con la muerte del presidente Chávez”, indicó.

Asimismo destacó el talante pacífico de la población venezolana e indicó que no ha cobrado su presunta victoria en las elecciones del pasado 14 de abril “porque hace falta más apoyo”. “Hay que entender la idiosincrasia del pueblo venezolano, este es un pueblo extremadamente pacífico. Los venezolanos no queremos lograr los cambios por la violencia”, espetó.