• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Que ningún niño de Miranda se quede sin estudios

Capriles entregó escuela en Barlovento | Captura Globovisión

Capriles entregó escuela en Barlovento | Captura Globovisión

El gobernador lamentó que el Ejecutivo no construya la cantidad de centros educativos que debería. Además, apuntó, "si el gobierno logrará construir 70 escuelas se tardaría 50 años"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, entregó este jueves en Barlovento "otra escuela recuperada". Desde la entidad, señaló que la meta de su gestión es que "no haya un solo niño que se quede sin estudiar en Miranda (porque) la educación es nuestra bandera".

Capriles destacó que este es el único estado del país que invierte 70% del presupuesto en escuelas. 

"Nosotros construimos 42 escuelas en Miranda y el Ministerio de Educación solo construyó 70 en el país", precisó, y al respecto dijo: "Si nosotros queremos que este país sea distinto, tenemos que invertir en el país".

Por otro lado, lamentó que el Gobierno no construya la cantidad de centros educativos que debería. Además, apuntó, "si el gobierno logrará construir 70 escuelas se tardaría 50 años".

Por otro lado, destacó que "al Gobierno no le interesan las escuelas porque los niños y adolescentes no votan". Y en este sentido, agregó: "Los que no han ganado una elección en Miranda quieren que no hagamos nada para luego decir que no hacemos nada".

Sin embargo, dijo, "no solo es construir nuevas escuelas, también es mantener las que ya existen".