• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: "El país necesita que se hable de educación no de guerra"

Capriles también afirmó que la educación es una oportunidad para el encuentro de todos|Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Capriles también afirmó que la educación es una oportunidad para el encuentro de todos|Foto: Prensa Gobernación de Miranda

"A Venezuela no vendrá ninguna invasión. Los venezolanos estamos invadidos de problemas con los que luchamos todos los días", afirmó el mandatario regional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó un Gabinete Escolar en la escuela Estado Monagas, ubicada en el sector El Rodeo de Guatire, municipio Zamora, desde donde insistió en la importancia de fortalecer la educación para tener un futuro de oportunidades y progreso.

"El país necesita que se hable de educación y no de guerra ¿Por qué no se hacen movilizaciones en favor de la cultura y la educación, y no en contra una supuesta invasión del imperio?, a Venezuela no vendrá ninguna invasión.

Los venezolanos estamos invadidos de problemas con los que luchamos todos los días".

Capriles también afirmó que la educación es una oportunidad para el encuentro de todos. "Nosotros no vinimos a dividir a nadie, vinimos a trabajar y a traer soluciones, pero también hemos dejado claro que la política debe quedar fuera de los salones de clase. Fortalecemos la educación, porque ella nos da herramientas para pensar de manera crítica, para que el día de mañana nuestros niños y jóvenes piensen de manera plural".

En lo que va de gestión en la escuela Estado Monagas se han realizado trabajos de demolición y construcción de paredes, colocación de tuberías eléctricas, reparación de friso, sustitución del sistema eléctrico, impermeabilización de techo y pintura general, beneficiando a 954 estudiantes. Capriles destacó que actualmente se esperan recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para contratar los trabajos de recuperación de los baños, sistema eléctrico y construcción de tanque de agua.

"Piensen como piensen los adultos, sus hijos merecen la mejor educación. A ustedes les pido que nos unamos a través de la educación para avanzar y lograr que cada venezolano tenga una mejor vida. Ese es mi compromiso como gobernador y servidor público".

Asimismo, el mandatario regional anunció que este martes se entregará a la comunidad de Jardines de Betania en el municipio Tomás Lander, la escuela liceo Nelson Mandela que se convertirá en la más grande de la región de los Valles del Tuy.

Compromisos

Durante el Gabinete Escolar que se realizó en la Escuela Estado Monagas, en el municipio Zamora, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció la entrega de recursos para ampliación y recuperación de viviendas, mediante 39 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, y asumió el compromiso de ejecutar caminerías y escaleras, conclusión de un muro y una torrentera, obras que contarán con una inversión superior a los 700 mil bolívares.

Con información de Prensa Gobernación de Miranda.