• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Es necesario cambiar el modelo de crisis por uno productivo

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto Cortesía Gobernación

Henrique Capriles, gobernador de Miranda / Foto Cortesía Gobernación

El gobernador del estado Miranda aseguró que la importancia de las elecciones parlamentarias para cambiarle el rumbo al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió este miércoles en la importancia de las Elecciones Parlamentarias para cambiarle el rumbo al país.

“Los venezolanos tenemos la llave para abrir el candado y cambiar este modelo económico, en el que nos ha sumergido este gobierno. Por eso el proceso electoral que está por venir es decisivo, no es una elección cualquiera. Parte de ese cambio que necesitamos, lo estamos construyendo todos los días en la calle. En Venezuela se requiere cambiar el modelo de crisis por uno productivo. Esta en nosotros poner este país a producir”.

Durante la 22° Graduación de Emprendedores formados en distintas áreas productivas dentro del Plan Crecer y que en esta oportunidad se llevó a cabo en Valles del Tuy, precisó que los controles impuestos por el gobierno han profundizado la crisis.

“En Venezuela no hay producción y por eso hay sobreprecios, dado que la mayoría de lo que consumimos es importado. Los precios no bajan con un decreto, bajan con producción. Parte del drama que viven los venezolanos a diario es que los productos regulados no se consiguen y muchas veces para acceder a los mismos deben acudir al mercado de revendedores. El escenario que tenemos en Venezuela se debe a un modelo económico que no funciona y que destruyó la producción nacional. A un gobierno que expropió empresas. La empresa privada es la única que produce actualmente en el país”.

Capriles sostuvo, además, que el fortalecimiento del emprendimiento es fundamental para el desarrollo del país.  “Si tenemos emprendedores en cada rincón de nuestra Venezuela este modelo corrupto quedará en el pasado”.

Durante la actividad, el Gobernador de Miranda graduó a 57 personas en repostería, 31 en sistema de uñas y peluquería, 20 en decoración de fiestas infantiles, 13 en lencería, 11 en cocina, 08 en panadería y 04 en repostería avanzada. Indicó que 16 de estos graduandos pertenecen al Plan Hambre Cero.

Destacó que actualmente están en proceso de capacitación aproximadamente 600 personas en las distintas regiones del estado. De igual forma, detalló que desde el inicio de su gestión se han capacitado a 7 mil 446 mirandinos en un oficio, dentro del Plan Crecer y 547 han recibido microcréditos a beneficiarios de este programa.