• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: "Aquí nadie puede negociar algo turbio"

Las declaraciones fueron dadas durante la entrega de cancha deportiva a Urbanización El Torrejón de Guarenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que el proceso de diálogo para salir de la crisis económica, política y social que atraviesa el país, debe pasar por la ejecución del referendo revocatorio.

“Nosotros queremos diálogo en el país, pero todos queremos que exista un diálogo de verdad. Nunca nos vamos a negar al diálogo, pero eso pasa por ponerle fecha al referendo revocatorio, porque ese proceso democrático dará solución a lo que estamos viviendo. Aquí nadie puede negociar algo turbio, porque la política es el arte de la negociación transparente. Cuando hay una situación como la que estamos viviendo los venezolanos actualmente, el gobierno debe escuchar y respetar la palabra del pueblo, y el pueblo quiere revocatorio”, dijo.

Aseguró que el país está al borde de un estallido social.  “Nosotros no queremos que ocurra un estallido social, lo que queremos es haya una salida pacífica, democrática, constitucional y electoral. Actualmente, en el país se registran 20 saqueos diarios y eso no se ve en los medios de comunicación. El Caracazo empezó aquí en Guarenas y se extendió por todo el país y ocurrió como consecuencia de las condicione económicas de aquel entonces, pero hoy las condiciones económicas son peores. Ante esta situación, no tenemos que tenerle miedo al cambio, a lo que hay que tenerle miedo es a que se sigan trancando las vías democráticas y que el pueblo siga pasando hambre”.

Asimismo, indicó que el gobierno nacional se aleja cada vez más de la Constitución, con el fin de mantenerse en el poder sin importarle las consecuencias que traería para el país.

“Lo único que nos garantiza la convivencia en el país es la Constitución, texto en el que se dictan los deberes y derechos ciudadanos. Allí se establecen los límites de los Poderes del Estado. Sin embargo, ellos cada día se alejan cada vez más de nuestra Carta Magna, pero no debemos renunciar a nuestros deberes y derechos que tenemos. Este gobierno no va a cambiar, ellos perdieron el 6 de diciembre y siguen achacando su derrota al cuento de la Guerra Económica, pero la gente ya no le cree”, expresó.

Reiteró que el único adversario del pueblo venezolano es la cúpula que gobierna el país. “Los efectivos de la Guardia Nacional y de la policía Nacional no son nuestros enemigos, porque la mayoría de esos muchachos son pobres y todos viven la crisis. Igualmente pasa con los trabajadores del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo Nacional Electoral. Nuestros adversarios son la cúpula de esos poderes como lo son los jueces del Poder Judicial, y las cuatro rectoras del Poder Electoral, no los metamos a todos en el mismo saco”.