• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Hemos nadado mucho y no moriremos en la orilla

Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

El gobernador de Miranda y líder de la oposición pidió a los venezolanos "salir del Twitter" y "convertirse en voceros de la comunidad. Salir y hablar con la gente", porque "hay quienes piden calle pero ponen otros intereses sobre eso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y líder de la oposición venezolana, respondió este martes a esa parte del país que se ha desmotivado al ver que, luego de casi tres meses de las elecciones presidenciales, ha perdido fuerza la lucha por la defensa de lo que consideran un triunfo legítimo de la alternativa democrática.

"(Esta lucha) no es de un día para otro. Hemos nadado mucho y no moriremos en la orilla (...) La construcción de este proceso tiene que ser pacífica (...) Yo no voy a pedirle a la gente que salga a protestar por protestar (...) La protesta debe canalizarse sobre los problemas del pueblo, debe tener un fin", expresó a través de CaprilesTV.

En este sentido, agregó que la organización es clave. "Si el pueblo se organiza podremos derrotar a quienes abusan del poder (...) La gente debe organizarse para salir y exigirle respuesta a quien debe dar respuesta (...) Debemos organizarnos para generar el cambio, no podemos ser espectadores (...) Los venezolanos debemos organizarnos para desenmascarar a las instituciones".

Además, pidió a los venezolanos "salir del Twitter" y "convertirse en voceros de la comunidad. Salir y hablar con la gente", porque "hay quienes piden calle pero ponen otros intereses sobre eso".

Capriles dijo que, por su parte, asume la responsabilidad de lo que le toca, que es "seguir proponiendo, seguir recorriendo", pero recordó que "esta lucha es de todos".

"Yo les pregunto a los venezolanos: ¿Qué hacen ustedes para fortalecer la alternativa democrática?", destacó.

Asimismo, dejó ver su convicción de que cada venezolano debe participar a través del voto para fortalecer la democracia.

"Cada escenario electoral es una oportunidad para organizarnos mejor y obtener el cambio (...) Nosotros le apostamos al éxito del país. Este gobierno es un fracaso (...) La salida a esta crisis debe estar en el marco de la constitución", precisó.

En otro orden de ideas, acusó al Gobierno de "pretender utilizar la muerte de algunos venezolanos con fines políticos".

"No me prestaré al juego politiquero de quienes están en las instituciones del gobierno", afirmó.

También informó que la próxima semana anunciaría su visita a otros países, "que ya está organizada".

Economía apaleada

Para Capriles, el Gobierno ha aplicado una segunda devaluación y con el Sicad pretende "disfrazarla". En este sentido pronosticó que "en las subastas del Sicad el dólar llegará a, por lo menos, 20 bolívares".

Por otra parte, lamentó que el segundo salario mínimo más bajo de toda América sea el venezolano. "El primero es Cuba", precisó.

Dijo, además, que "en Venezuela la inflación ha sido de 1731% en los últimos 14 años".