• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El municipio Libertador es la zona más violenta de Venezuela

Henrique Capriles participa en su espacio "Venezuela somos todos"

Henrique Capriles participa en su espacio "Venezuela somos todos"

El líder de la oposición dijo que según cifras extraoficiales en el primer semestre del año se registraron 2.835 homicidios en el municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición, Henrique Capriles, indicó que mientras Nicolás Maduro está de paseo se conocieron cifras extraoficiales sobre la violencia.

“La zona más violenta de Venezuela, lamentablemente  porque no se puede meter la política partidista en la violencia, es el municipio Libertador, entre enero y junio hubo 2.835 venezolanos asesinados que es una cifra superior a la del año 2012”, dijo en su programa semana Venezuela Somos Todos.

Aseguró que las informaciones sobre la violencia no son reflejadas por los medios del Estado porque tratan de disfrazar la realidad. "Estas informaciones no salen en los medios del gobierno tratando de disfrazar la situación del país", precisó en el programa que se transmite en horas del mediodía de los martes por Capriles.tv.

“No es haciendo del tema de la violencia de show televisivo que se resolverá el tema de la violencia (…) A los integrantes del Gobierno no los golpea la violencia, es al que vive en el barrio es que más le golpea la violencia, porque es allí donde está la violencia”.

Capriles aseveró además que el Gobierno ha gastado miles de millones de dólares en armas rusas, en vez de invertir en acabar con el problema de la inseguridad, que lleva 20 planes. “Patria segura es el programa número 20 que lanzan y ninguno ha funcionado”, precisó.

“El problema de la inseguridad hay que asumirlo con seriedad. En nuestro país los homicidios se multiplicaron por 4 en los últimos años”, denunció al tiempo que acusó “los politiqueros” tratan de hacerle creer a los venezolanos que el problema de la inseguridad “es en un solo estado”.