• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: A este gobierno no le importa la vida de ustedes y ayer quedó demostrado

Capriles insistió en que cree en un diálogo serio y sin condiciones / Alexandra Blanco - Archivo

Henrique Capriles / Alexandra Blanco - Archivo

El dirigente opositor envió palabras de condolencia para amigos y familiares de los jóvenes fallecidos en las protestas de este miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó hoy su pesar por la muerte de los jóvenes que manifestaron el 12 de febrero por la liberación de sus compañeros presos.

El dirigente opositor envió palabras de condolencia para amigos y familiares de los jóvenes fallecidos.

"Una palabra de condolencia, de dolor, de profundo dolor a quienes ayer perdieron la vida, lo que fueron asesinados el día de ayer. Nadie puede alegrarse por la muerte, ni la muerte ni la sangre jamás será el camino y ustedes lo saben", expresó en rueda de prensa transmitida por capriles.tv

Capriles instó al Gobierno nacional a deslindarse de los llamados colectivos y grupos armados.

"Queremos ver a Maduro deslindarse de estos grupos militares armados por ellos mismos (...) No eran perdigones, ni eran gases, eran armas de fuego. Ustedes nos piden que nos deslindemos de la violencia, no necesitamos del llamado para hacerlo. Lo hacemos porque es nuestra convicción. Cuándo van a desarmar los grupos anárquicos que salen a agredir a mujeres y estudiantes, nosotros queremos verlo también", aseveró.

El gobernador condenó una vez más los hechos de violencia y llamó a la resistencia pacífica ante la situación del país.

"Ayer condenamos la violencia y la vamos a seguir condenando. Ahí hay videos y fotos donde hay grupos armados por el gobierno que dispararon contra jóvenes que probablemente lo único que tenían era una piedra. Usted no dispersa una manifestación a plomo (...) Hay gente que me ataca porque yo no soy violento. Las bolas o la valentía no se ven por quién hable más duro o tire más piedras, es el que con sus pensamientos y sus ideas cambian los modos de pensar", dijo.

El mandatario regional aseguró que "no queremos golpe de estado" y que la "resistencia no crece si continuamos llamando a salidas que no nos llevan a ningún lado".

"Nosotros elegimos el camino que para algunos es muy largo pero es el camino seguro que es meternos en el corazón de los venezolanos (...) A este gobierno no le importa la vida de ustedes y ayer quedó demostrado. Es una lucha, es una resistencia pero para que doblegue al que tiene el poder tiene que ser mucho más grande".