• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Las imitaciones malas no van para ningún lado

Capriles durante entrevista en Globovisión/Captura TV

Capriles durante entrevista en Globovisión/Captura TV

El candidato presidencial se excusó nuevamente con la población y con la familia del fallecido líder del oficialismo, Hugo Chávez e indicó que él no es el tipo de persona “que juega con el dolor”. Reiteró además su llamado al debate con el candidato oficialista Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se excusó nuevamente con la población y con la familia del fallecido líder del oficialismo, Hugo Chávez e indicó que él no es el tipo de persona “que juega con el dolor”.

“En ninguna de mis palabras ha habido una ofensa, ni una palabra que pudiera ser malinterpretada, sin embargo, si en el dolor de cualquier persona o familiar del Presidente, ha habido alguna palabra que ha sido mal entendida, o no la considera una palabra aceptada o aceptable, pues vaya sin duda alguna, una palaba de excusas”, precisó en una entrevista ofrecida al canal de noticias Globovisión.

Capriles negó que sus palabras pretendan ofender la memoria de Chávez e indicó que no ha sido él quien se ha movido en el terreno de las ofensas. “Nunca he sido yo el que entra en ese terreno, a mí se me insulta, se me ofende y se me descalifica. A mí se me ha dicho, facista, nazista (...) Para pedir respeto, hay que respetar a los demás”, precisó.

“Estoy esperando a que nos sentemos a debatir”

En la entrevista transmitida por Globovisión, reiteró su llamado al debate con Maduro. “Estoy esperando a que nos sentemos a debatir. El país está esperando un debate, está esperando que nos sentemos, donde tú quieras, para que el país vea tus ideas, y las mías, para que el país conozca tus propuestas y las mías, para que los venezolanos, piensen como piensen, y elijan al mejor, pues se trata de elegir al que pueda gobernar a Venezuela mejor”, explicó.

“Ese que quiere ahora conducir el autobús, lo quiere manejar en reversa. Nosotros queremos que vaya hacia adelante, hacia el futuro”, acotó.  Indicó que el debate se tiene que centrar en los problemas de los venezolanos, como lo son la inseguridad, la escasez y la falta de recursos para salir adelante.

Negó que Nicolás pueda solucionar los problemas del país. “Oigan a Maduro. Mientras más hable Nicolás, mejor, porque nos damos cuenta de lo que hay, y de lo que no hay”, precisó.

“Simón Bolívar es de todos”

Capriles indicó que el objetivo de su plan de Gobierno es que los venezolanos puedan tener paz y tranquilidad  y aseveró que eligió el nombre del Libertador Simón Bolívar para su comando de campaña, porque es “un símbolo en el que se unen todos los venezolanos”. “En su mente (oficialismo) está divide y vencerás, en la mía unidos lo lograremos”, precisó.

Asimismo se mostró complacido de que Henri Falcón sea su jefe de campaña e indicó que la incorporación del gobernador de Falcón, “va muy alineado” con su visión de país y “su amor por la calle”. “Somos muy parecidos en el estilo. Me complace mucho que él esté dirigiendo mi campaña”, acotó.

Indicó que su programa de Gobierno buscará darle solución a los problemas de los venezolanos. “Estamos agobiados en un problema diciendo que esto no tiene solución. Hay que decirles a los venezolanos que los problemas sí tienen solución”, acotó al tiempo que precisó que “ésta es la oportunidad de abrir las puertas de Venezuela al futuro”.

“Si a Batman le pones la capa, no vuela como Supermán”

Indicó que Nicolás Maduro, su contraparte oficialista, no se puede comparar al fallecido Chávez. Aseveró que Maduro forma parte del entorno que era tildado de “incompetente”en  la gestión del mandatario fallecido.

Invitó a los venezolanos a reflexionar sobre la gestión de Maduro durante los últimos meses. “¿Qué ha pasado estos 100 días en que Nicolás ha estado ejerciendo el poder?, se devaluó la moneda en casi un 50 %, el entorno nefasto, incompetente y corrupto es el que quedó allí. (…) No había necesidad de devaluar, esta medida sólo sirve para darle caja (dinero) al Gobierno”, acotó.

Aseveró que Maduro intenta “imitar” a Chávez. “Las imitaciones malas no van para ningún lado. Si a Batman le pones la capa, no vuela como Supermán”, remató.

“Los votos los tenemos que defender todos”

Al ser consultado sobre la defensa de los votos, indicó que no es una responsabilidad sólo de su persona. “Venezuela somos todos. No se trata de lo que haga Capriles, sino de lo que hagamos todos. Esto cambia si todos queremos que cambie”, precisó.

Se mostró optimista de vencer las adversidades en las venideras elecciones presidenciales del 14 de abril e indicó que en este proceso electoral se elegirá entre “la mentira y la verdad”. “El 14 de abril vamos a decidir entre la mentira y la verdad. Nicolás es el candidato de Raúl Castro, yo soy el candidato de las venezolanas y los venezolanos”, aseveró.

Fuerzas Armadas

Capriles fustigó además al ministro de la Defensa, Alfredo Molero Bellavia por sus recientes declaraciones en las que declaró que la institución armada estaba al servicio del candidato presidente, Nicolás Maduro. “El Ministro de la Defensa dio unas declaraciones que avergüenzan a la FANB”, acotó al tiempo que aclaró que la Fuerza Armada es “una institución clave para el desarrollo del país” y no debe estar al servicio de una figura, sino a favor de la población.

Invitación al Papa Francisco I

Finalmente, Capriles reiteró su invitación al nuevo Papa Francisco I. “Es el primer Papa latino, para mí significa un indicio de cambio. Sería extraordinario que el nuevo Papa, por su origen latino voltee a ver a América Latina. Ojalá que venga a Venezuela y que venga después que se haya dado el cambio”, precisó.