• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Hay crisis porque modelo del gobierno no promueve, sino que destruye

Henrique Capriles realizó recorrido y una asamblea popular en El Jarillo | Foto: José Barboza/Prensa Henrique Capriles

Henrique Capriles realizó recorrido y una asamblea popular en El Jarillo | Foto: José Barboza/Prensa Henrique Capriles

Durante un recorrido por El Jarillo, Capriles opinó sobre temas como la producción nacional y el aumento de la gasolina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó un recorrido y asamblea popular en El Jarillo, municipio Guaicaipuro, donde señaló al gobierno central de haber destruido la producción nacional y de ser el responsable la escasez de alimentos. “El gobierno dice que no hay problemas económicos, pero todos vemos las grandes colas que hay frente a los mercados para comprar alimentos y otros productos. Esas colas son ejemplo claro del fracaso del modelo económico del gobierno”, declaró Capriles.

 

Aseguró que no hay un solo venezolano que no padezca las consecuencias de la crisis. “Que la gente sepa por qué estamos viviendo en un país de escasez, inseguridad y alto costo de la vida: hay crisis porque el modelo del gobierno no promueve sino que destruye. Mientras ellos destruyen, nosotros vinimos para acá a aportar un grano de arena, para que los productores de la zona salgan adelante”, afirmó el dirigente.

 

Capriles además cuestionó al anuncio del gobierno sobre el incremento del combustible. El gobernador apuntó que “quieren meter el aumento de la gasolina, mientras siguen regalando, a otros países, el petróleo de los venezolanos. Se desparecieron 25 mil millones de dólares y hasta ahora no hay una sola persona que haya sido citada a rendir cuentas”.

Durante el recorrido por El Jarillo, el Gobernador de Miranda presentó el proyecto ‘Constitución del Centro Comunitario Jarillo Centro’, el cual tiene como finalidad  promocionar el Sistema Productivo Vegetal de la zona, donde se pondrá en funcionamiento una planta procesadora de frutas, dirigida a los pequeños productores de la zona. La meta es procesar 5.500 kilos de frutas semanales.

Asimismo, entregó 37 Certificados de Materiales de Construcción Sin, además de créditos a pequeños emprendedores para mejorar la producción.