• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “Casi 2 millones apoyan convocar revocatorio”

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

Simultáneamente, el proyecto de ley orgánica de referendos iría a segunda discusión esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda y principal promotor del revocatorio presidencial, Henrique Capriles, expresó que esta semana ofrecerá detalles sobre las próximas acciones para activar el mecanismo constitucional.

“La voluntad de cambio se siente en todos los rincones del país. Casi 2 millones de personas han dado sus datos porque están dispuestas a firmar para el revocatorio. Esta semana estaremos informando lo que está pasando con el revocatorio y cuáles serán las próximas acciones que adelantaremos para ejercer nuestro derecho constitucional al cambio de gobierno”, escribió ayer en su columna semanal.

A juicio del diputado Alfonso Marquina (PJ), el Consejo Nacional Electoral “se hace el loco” ante la solicitud de activación del proceso referendario, que la oposición consignó el pasado 9 de marzo y ratificó el 15 de marzo. “Quieren seguir conculcando los derechos de los venezolanos”, acotó en una entrevista en Globovisión.

El CNE debe informar cuál es el formato de la planilla de recolección de cerca de 200.000 firmas, necesarias para convocar la consulta.

Simultáneamente, el 10 de marzo la mayoría opositora en la AN aprobó en primera discusión el proyecto de ley orgánica de referendos. Se espera que el texto, que fue sometido a consulta pública, vaya a segunda discusión esta semana.