• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No le temo a diputados, ni funcionarios envalentonados

Henrique Capriles Radonski durante su Memoria y Cuenta / Captura: Globovisión

Henrique Capriles Radonski durante su Memoria y Cuenta / Captura: Globovisión

"El ataque no es contra Mardo o contra otro diputado, me quieren a mí", dijo el gobernador de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que la denuncia que hizo el martes el presidente de la Asamblea Nacional a diputados de Primero Justicia es un intento de "desmoralizar al pueblo".

Capriles agregó que la intención de estas investigaciones que anunció ayer Diosdado Cabello, es "meterle miedo a la gente".

"El ataque no es contra Mardo o contra otro diputado. Me quieren a mí (...) Aquí nadie nos va a poner de rodillas, el único que nos saca de aquí es el pueblo. No le tengo miedo a tribunales, diputados, ni funcionarios envalentonados", aseveró.

El mandatario regional presentó este miércoles la Memoria y Cuenta de su gestión durante el año 2012, y respondió a las acusaciones del Gobierno de que no había consignado su informe de acuerdo con lo establecido por la ley por haber viajado a Colombia a "conspirar".

"Hacemos entrega formal a la Contralora de nuestro informe de gestión del año 2012, nuestra Memoria y Cuenta. Nosotros siempre la hemos presentado en el lapso establecido por la ley. Nosotros cumplimos y seguiremos cumpliendo con lo que pauta la norma, con lo que pauta la ley. Nos atacan porque conocen nuestro compromiso y entregar. Quieren generar polémica, pero no lo lograrán", aseguró Capriles Radonski.

Respecto a las críticas desde el oficialismo, aclaró: "Yo no le rindo cuentas al Gobierno sino al pueblo mirandino. Mi jefe es el pueblo. Dios y el pueblo. Esos son mis jefes. Yo no tengo que pasar por un partido o pedirle permiso a un partido, ni sigo la línea de una organización política".

El gobernador se refirió al ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien lo acusó de haber ido a Colombia a conspirar. "Tengo derecho a reunirme con un ex presidente y plantear impresiones. Quieren confundir a nuestro pueblo para que no tengamos relaciones con otros países", lamentó.

En este sentido, expresó: "El ministro de Interior y Justicia se ha convertido en un francotirador de la política. Si aquí funcionara la justicia, yo tendría derecho a demandarlo por esas calumnias", dijo Capriles Radonski, quien le reiteró a Reverol: "Presente pruebas de mi conspiración. Si tienen las pruebas, que me metan preso. Si no que se retracten. Ellos saben que nunca le he tenido miedo a la candela. Aquí estoy. Yo no soy el que se esconde en momentos difíciles, ni se viste de mujer, ni se monta en ambulancias".

Capriles Radonski lamentó que desde el Gobierno se utilicen la descalificación y los insultos para arremeter contra quienes no están de acuerdo con una manera de hacer política. "No podemos acostumbrarnos a que alguien con un alto cargo nos insulte. Con insultos no se construye un país", manifestó