• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Presidenta del TSJ desconoce realidad del proceso electoral

Henrique Capriles en entrevista con NTN24/Captura TV

Henrique Capriles en entrevista con NTN24/Captura TV

En entrevista con el canal NTN24, El líder de la oposición insistió en que la crisis política que vive el país se resuelve asumiendo un compromiso. Aseguró que el CSB ha consignado tres veces ante el CNE la solicitud de recuento de votos. Recordó que Chávez solicitó al TSJ que auditara firmas que avalaban solicitud del revocatorio en 2004

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición venezolana, explicó en entrevista con NTN 24 que han consignado tres veces ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud de recuento de votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril.

Manifestó que las solicitudes se hicieron el día lunes, cuando el presidente Nicolás Maduro se proclamó en el cargo; el martes en las oficinas regionales del CNE  y hoy miércoles, cuando el Comando Simón Bolívar lo hizo ante el ente rector en Caracas.

Capriles objetó las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, quien aseguró que no existe el conteo de voto manual en la Constitución.

Igualmente, manifestó que Morales desconoce “toda la realidad del proceso electoral”.

El líder de la MUD resaltó que actualmente “no hay mayoría en Venezuela y el mundo lo tiene que saber”.

Insistió en que la crisis política que vive el país se resuelve asumiendo un compromiso. Sin embargo, resaltó que el Gobierno continúa manteniendo una agenda de “violencia”.

Capriles señaló que durante la campaña presidencial, que tuvo una duración de 10 días, tuvo que enfrentarse no sólo con “los recursos del Estado” sino con el uso indiscriminado de la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Con todo y eso logré en 10 días que casi un millón de venezolanos que votaron por Chávez respaldaran a Capriles”, acotó.

Expresó que aún cuando Nicolás Maduro esté en legalidad “aparente”, el problema es la “legitimidad”.

En cuanto a las opiniones que han expresado mandatarios y organismos internacionales, Capriles señaló que “toda opinión internacional que diga contar los votos, no significa injerencia en nuestro país”.

También recordó que las voces de algunos Gobiernos extranjeros se ven afectadas por las relaciones económicas que tienen con Venezuela. Aprovechó entonces para pedirle a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que en los próximos días viajará al país, traer “un saldo de cuenta de cuánto dinero le debe a los venezolanos”.